Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago recibe los mejores remaches con el World Tour Chile Open

Un total de 60 tenimesistas de 10 países animarán el torneo en el CEO.

La competencia parte este miércoles.

Foto: Comunicaciones IND Santiago recibe los mejores remaches con el World Tour Chile Open

Los mejores jugadores locales estarán en el torneo.

Llévatelo:

Con 60 competidores de 10 países se dará comienzo este miércoles en Santiago al World Tour Chile Open de tenis de mesa, que se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico hasta el domingo 27 de septiembre.

En la ceremonia de lanzamiento del torneo que otorga puntos para el ranking internacional, estuvieron presentes la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Aglitatti; el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Henry Reimberg; el técnico de la selección nacional, Marcos Núñez y parte del equipo local.

La subsecretaria destacó el que Chile sea una vez más sede de un gran evento deportivo, agregando que "tenemos la posibilidad de ser parte de este torneo, donde podremos ver a tenimesistas de renombre mundial, que hoy están dentro de los 100 mejores del mundo".

A su juicio, el último resultado obtenido en el campeonato disputado en Mendoza, Argentina hace solo algunos días atrás, donde Chile logró el primer lugar por equipos, nos deja en muy buen pie para enfrentar este certamen.

"Después de más de 10 años, y gracias a estos jóvenes deportistas nuestro país vuelve a destacar en el tenis de mesa, por eso es justo reiterar las felicitaciones por el trabajo y el logro obtenido", resaltó la autoridad.

El World Tour Chile Open contará con la participación de  Felipe Olivares y Juan Lamadrid, miembros del equipo chileno que obtuvo el primer lugar en el campeonato sudamericano disputado en Argentina.

También dentro de las representantes chilenas, se encuentra Paulina Vega quien en el mismo torneo obtuvo la medalla de plata para Chile.

En la competencia femenina estará presente Jihee Jeon de Corea del Sur, número 21 del mundo, y su compatriota Sunae Yoon, 87 del orbe. De las sudamericanas la mejor es Bruna Takahashi de Brasil, 165 del ránking.