Alejandro Tabilo venció a Mateo Viola y se abrió paso al cuadro principal del Abierto de Australia

El chileno demoró poco más de una hora para quedarse con la victoria ante el italiano.

Alejandro Tabilo venció a Mateo Viola y se abrió paso al cuadro principal del Abierto de Australia
Llévatelo:

El chileno Alejandro Tabilo (208° del ránking ATP) se quedó con un importantísimo triunfo este viernes al vencer en dos sets al italiano Mateo Viola y entrar por primera vez al cuadro principal del Abierto de Australia

Tras una hora y seis minutos de partido, la raqueta nacional se alzó victorioso por parciales de 6-2 y 6-3

De entrada en el partido el nacido en Canadá se mostró bastante confiado en su juego, exhibiendo un buen ritmo y devolviendo sus tiros con gran seguridad. Esto le permitió quebrar en dos oportunidades de manera consecutiva y llegar a estar 4-0 en la primera manga y, pese a la resistencia de su rival, cerró con categoría el parcial. 

La segunda manga no cambió mucho respecto a su trámite, con un Viola que no le dio mayores dificultades al seleccionado de Copa Davis, quebrándole solo en una ocasión. 

Así, despejando cualquier duda, el "Flaco" arremetió nuevamente con sus golpes ganadores de zurda para cerrar el resultado en una aplaudida actuación por los asistentes al encuentro. 

Gracias a la victoria, Tabilo se asegura quedar al menos en el top 190 de la clasificación planetaria, además de ganarse al derecho a debutar en un main draw de un Grand Slam con tan solo 22 años

Para la primera ronda del certamen oceánico aparecen bastantes nombres como sus posibles rivales, destacando el ruso Karen Khachanov (16°), el canadiense Felix Auger Aliassime (22°), el polaco Hubert Hurkacz (34°) y otros más experimentados como el español Pablo Carreño Busta (30°) y el sudafricano Kevin Anderson (121°)