Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín cedió ante la presión y cayó frente a Guido Pella en la final del ATP de Sao Paulo

El chileno fue doblegado en sets corridos por el trasandino, que obtuvo su primer título en el circuito.

Foto: Flicr Brasil Open 2019 Christian Garín cedió ante la presión y cayó frente a Guido Pella en la final del ATP de Sao Paulo
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín (92° en el ránking) cedió ante la presión y cayó en la final del torneo 250 de Sao Paulo frente al argentino Guido Pella (48°), por parciales de 7-5 y 6-3.

Con este resultado, el trasandino ganó su primer título ATP tras haber perdido cuatro definiciones con anterioridad, la última este año en Córdoba, frente a Juan Ignacio Londero (66°).

El chileno tuvo un buen inicio de partido, donde ratificó su gran momento y mantuvo con mucha solidez sus primeros cuatro games de servicio.

No obstante, los problemas vinieron en el final de la manga inicial, cuando tras haber sufrido dos quiebres consecutivos en contra, terminó cediendo el parcial ante un Pella que no mostró su mejor repertorio.

El inicio del segundo set fue una continuación para las dudas del nacional, quien perdió por tercera vez seguida su juego de servicio y quedó con una peligrosa desventaja muy rápido, la cual no pudo remontar durante el desarrollo del parcial y terminó derrotado, en poco menos de una hora y media.

Tras el encuentro, el nacional aseguró en la premiación que "quiero felicitar Pella, no es fácil ganar una final. Me ha costado mucho estar acá y quiero agradecerle a todo mi equipo".

Un golpe duro para Garín, quien en todo caso, a pesar de la caída en la final, tendrá un fuerte ascenso en el escalafón ATP, llegando al lugar 72, el mejor en su carrera, lo que ratifica su gran momento personal en el circuito.

Ahora, el "Tanque", quien se bajó de la qualy del Masters 1.000 de Indian Wells, tandrá una semana de descanso, para reintegrarse a la actividad el 11 de marzo, en el Challenger de Phoenix, en la previa de las clasificaciones del Masters de Miami.