Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile perdió la serie de Copa Davis ante Argentina tras dramática caída de Garín

El equipo nacional luchó hasta el quinto partido y quedó abajo por 2-3.

Foto: Photosport Chile perdió la serie de Copa Davis ante Argentina tras dramática caída de Garín
Llévatelo:

Una lucha que inició el viernes y que pasó por alto los ránkings individuales quedó definida a favor de Argentina luego de que Chile perdiera la llave 2-3 en un último duelo donde Christian Garín dejó todo. El "Tanque" cayó por 6-3 y 7-6 ante Guido Pella, quien permitió el avance albiceleste al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La falta de claridad en el choque entre iquiqueño y el bahiense afectó en ambos lados. El primer quiebre llegó en el tercer juego y resultó para Pella, quien sufrió de vuelta con la derecha del nacional.

El empate se llevó hasta el séptimo juego, donde Garín perdió la mano una vez más. Si la ventaja de Pella era dificil de remontar, un nuevo golpe al saque definió la manga a su favor de manera anticipada.

Bajo una gran dirección del capitán Nicolás Massú, Garín sumó en confianza y logró conectar al principio del segundo set. Lo que era un 0-2 en su cuenta, se transformó rápido en un 2-2 e incluso en un 4-2, que pudo descontar con un nuevo break.

El chileno, que se mantuvo en la suma con un juego desde el fondo más calibrado, llevó el set hasta el tie break, donde amenazó con alcanzar la tercera manga.

Inició con un "mini quiebre", pero los golpes más resueltos del talento zurdo trasandino crearon daño con cuatro nuevos quiebres, que fueron irremontables para el valor criollo.

Al quedar fuera de carrera, Chile deberá esperar una nueva chance hasta el 2019 para ingresar a la elite mundial.