El local España define ante Argentina el paso a semifinales de la Copa Davis

El equipo encabezado por Rafael Nadal enfrenta a los trasandinos por los cuartos de final del certamen.

Foto: EFE El local España define ante Argentina el paso a semifinales de la Copa Davis
Llévatelo:

España chocará ante Argentina este viernes a las 13:30 horas de nuestro país aproximadamente (16:30 GMT) por el paso a semifinales de Copa Davis, que por primera vez en la historia se llevan a cabo en una sede única, que es la Caja Mágica de Madrid. 

Los hispanos, encabezados por Rafael Nadal (1° del ránking ATP), avanzaron como punteros del Grupo B tras superar por 2-1 a Rusia y luego 3-0 a Croacia. 

Los trasandinos, en tanto, accedieron como uno de los dos mejores segundos tras finalizar como escoltas de Alemania en el Grupo C, en el que Chile terminó tercero. 

Los partidos los animarán Pablo Carreño Busta (27°) o Feliciano López (62°) contra Guido Pella (25°) y Nadal ante Diego Schwartzman (14°).

En dobles lo más probable es que jueguen Marcel Granollers (25° del ránking de dobles) y López (55°) frente a Leonardo Mayer (61°) y Máximo González (34°).

En la misma jornada, Serbia de Novak Djokovic (2°) se medirá ante Rusia a las 06:30 horas de nuestro país (10:30 GMT) por la ronda de los ocho mejores equipos del certamen, mientras que Gran Bretaña enfrentará a Alemania a las 13:30 horas (16:30 GMT).