Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile deberá luchar ante Puerto Rico para no descender en la Copa Federación

Tras sumar este viernes su tercera derrota, ante Canadá, el cuadro femenino nacional enfrentará al conjunto boricua para determinar al equipo que bajará al Grupo 2 de la Zona Americana.

Llévatelo:

El equipo chileno femenino de tenis, capitaneado por Belus Prajoux, quedó condenado a disputar este sábado un partido ante Puerto Rico para definir el cuadro que descenderá al Grupo 2 de la Zona Americana en la Copa Federación.

 

Las representantes nacionales cosecharon este viernes su tercera derrota en el certamen que se desarrolla en Porto Seguro, Brasil, tras perder ante Canadá por 2-0.

 

El resultado relegó a Chile al cuarto puesto de la llave B, con tres caídas y un solo triunfo, posición que lo obligará a enfrentar al conjunto boricua, último de la serie A, para intentar mantenerse en el Grupo 1 de la Zona Americana.

 

Este viernes, la número dos nacional Valentina Castro (838° de la WTA) fue vencida por su similar canadiense Aleksandra Wozniak (908°) en dos mangas.

 

Luego, la primera singlista chilena, Andrea Koch (736°) perdió frente a Marie-Eve Pelletier (206°), la número uno del cuadro norteamericano, también en el mínimo de sets.

 

Chile acumuló en la primera fase tres derrotas (ante Cuba, Brasil y Canadá) y apenas un triunfo sobre Uruguay, conseguido en su debut en el certamen.

 

De su próximo rival, Puerto Rico, destaca la presencia de Vilmarie Castellvi, ubicada en el lugar 176° de la WTA. La segunda singlista es María Calbeto (sin ranking).

 

Afortunadamente para las aspiraciones de Chile, la estrella boricua Kristina Brandi (44°) no asistió al campeonato.