Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile debutará este miércoles ante Brasil para mantener la categoría en la Copa Federación

Camila Silva, Andrea Koch y Fernanda Brito representarán al país en el Grupo B de la Zona Americana.

En Buenos Aires, las nacionales chocarán además con representantes de Colombia y México.

Llévatelo:

Con Camila Silva (420º WTA), Andrea Koch (422º) y Fernanda Brito (756º) como estandartes, Chile saldrá a escena en el Grupo B de la Zona Americana de la Copa Federación, torneo que comenzará este miércoles 2 de febrero en Buenos Aires. 

ImagenLa escuadra nacional -capitaneada por Paolo Massardo -buscará al menos mantener la categoría, y, además, intentar luchar por un cupo en el Grupo Mundial II de la Fed Cup. 

Para ello deberá medirse con Colombia, Brasil y México, mientras que el Grupo A contempla la presencia del local, Argentina, más Paraguay, Perú y Bolivia. 

"Hemos entrenado en los horarios en que se jugarán los encuentros, para que nuestras jugadoras puedan experimentar los diferentes escenarios climáticos, como temperatura y viento, dependiendo de la hora", comentó el entrenador. 

Chile, que entrena en la capital argentina desde el viernes 28 de enero, debutará ante Brasil este míércoles; el jueves enfrentará a Colombia, y el viernes a México. 

Los ganadores de cada grupo dirimirán el cupo al play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup en la final sabatina; mientras que los segundos disputarán el tercer puesto, y el tercero de cada llave enfrentará al cuarto de la serie opuesta para definir los dos descensos a la Zona Americana II.

En el papel, el favorito absoluto es Argentina, que contará con Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles y reciente ganadora en duplas del Grand Slam de Australia junto a la italiana Flavia Pennetta.