Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile logró su objetivo de permanecer en el Grupo 1 Americano de la Copa Federación

El equipo nacional derrotó a Cuba en el match decisivo.

Andrea Koch y Cecilia Costa aseguraron la victoria en los singles.

Llévatelo:

El equipo chileno femenino de la Copa Federación cumplió plenamente el objetivo que se trazó antes de partir a Paraguay y se mantuvo en el Grupo 1 Americano, tras vencer este sábado a Cuba.

Las nacionales fueron terceras en el Grupo B y, por ende, enfrentaron a las isleñas, cuartas del A, por la permanencia en la principal zona continental.

Cecilia Costa (879°) continuó con su campaña invicta en el torneo y derrotó por 6-3 y 6-2 a Misleydis Díaz (sin ranking), y luego Andrea Koch (360°) siguió con su repunte y superó a Yamile Fors (sin ranking), por 6-2, 6-7 y 6-2.

Con eso el match quedó definido antes del dobles que disputan Camila Silva (1.031°) y Daniela Seguel (1.014°).

Imagen
Las chilenas cumplieron la meta trazada antes de viajar a Paraguay. (Foto: Gentileza Andrea Koch)

Koch comentó a Cooperativa.cl desde Lambare este triunfo y la meta alcanzada por el conjunto capitaneado por Carlos Marchant.

"Estamos contentísimas porque sacamos adelante la tarea. Si bien es cierto en lo personal me costó entrar en ritmo de competencia porque venia llegando de la pretemporada y me tocó enfrentarme inmediatamente con las mejores, logré sacar adelante los partidos que tenia que ganar", dijo en alusión a sus derrotas ante la paraguaya Rossana de los Ríos (99°) y la colombiana Mariana Duque (176°).

"Desde un comienzo dije que la tarea era difícil, pero somos amigas entre todas y un equipo muy unido, incluido el capitán. Creo que terminé jugando un gran tenis derrotando a una 220 (la boliviana María Fernanda Alvarez) y a una cubana que siempre son duras, tienen más hambre que el resto y lo hacen notar, tuve que correr cerca de tres horas a 43 grados de calor para dar el punto definitivo", agregó.

Con esto, Chile continuará en la principal zona continental de la Copa Federación, con un balance de dos derrotas (Paraguay y Colombia) y dos triunfos (Bolivia y Cuba).