Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile reaccionó y venció a México en la Copa Federación

La serie la definió en dobles la dupla de Andrea Koch y Camila Silva.

El equipo criollo jugará ante Bolivia por la permanencia en la Zona I Americana.

Llévatelo:

Chile consiguió su primera alegría en la Copa Federación que se disputa en Argentina, puesto que derrotó por une estrecho 2-1 a México.

De esta forma, el equipo capitaneado por Paolo Massardo e integrado por Camila Silva, Andrea Koch y Fernanda Brito alcanzó el tercer lugar de su zona tras Colombia y Brasil, y superando a las aztecas.

Imagen
Koch celebró en Argentina. (Foto: Prensa Asociación Argentina de Tenis)

Ante las norteamericanas, Andrea Koch (419º de la WTA) venció a Nazari Urbina (817º) por 6-2 y 6-3. A continuación, Ximena Hermoso (668º) derrotó a Camila Silva (417º) por 7-6 (6) y 6-4, obligando a definir la serie en el dobles, donde Koch y Silva superaron a Laila Abdala y Nadia Abdala por 6-3 y 6-3.

Argentina jugará la final ante Colombia, que este viernes venció 2-1 a Brasil, como ganadoras de grupo.

El tercer puesto se dirimirá entre las brasileñas y Perú, mientras que las parejas que lucharán por evitar el descenso a la Zona Americana II serán Paraguay ante México y Chile contra Bolivia.

Los ganadores de estos dos repechajes se quedarán en la Zona I, mientras que los perdedores descenderán.