Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile sumó su segunda caída en la Copa Federación

El conjunto nacional perdió ante Brasil y deberá vencer a Canadá el próximo viernes 23 de abril para evitar el riesgo de descender al Grupo 2 de la Zona Americana.

Llévatelo:

El equipo chileno de la Copa Federación perdió 0-3 con el anfitrión Brasil en la tercera jornada del Grupo 1 de la Zona Americana, que se disputa en la localidad de Porto Seguro. Esta fue la segunda derrota del elenco nacional tras perder con Cuba el martes y vencer a Uruguay el lunes.

 

En el primer duelo, entre las número dos de cada país, la chilena Valentina Castro (838º de la WTA) cayó con la brasileña Larissa Carvalho (375º) por 2-6, 7-5 y 6-1, lo que ya puso las cosas muy difíciles para el cuadro capitaneado por Belus Prajoux.

 

En el encuentro de primeras singlistas, Andrea Koch (736º) cayó con María Fernanda Alves (221º) por 6-2 y 6-1.

 

En el dobles, Koch y Castro perdieron con Alves y Carla Tiene por 6-2 y 6-3.

 

El elenco nacional tendrá libre este jueves y se concentrará en lograr una victoria ante Canadá el próximo viernes 23 de abril.

 

En caso de perder ante las norteamericanas, las chilenas deberán jugar el sábado un partido para evitar el descenso al Grupo 2 de la Zona Americana.