Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile va a la Copa Federación con la meta de continuar en el Grupo 1 americano

El cuadro nacional que capitanea Belus Prajoux viajó este viernes a Brasil, donde este lunes comenzará el torneo femenino por equipos.

Llévatelo:

Con el principal objetivo de permanecer en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación, el equipo chileno femenino de tenis viajó este viernes a Porto Seguro, Brasil, donde el lunes 19 de abril comenzará la fase continental del certamen.

 

El elenco nacional está integrado por Andrea Koch (740° de la WTA), Valentina Castro (835°) y Soledad Podlipnik (sin ranking), quienes serán dirigidas por el capitán Belus Prajoux.

 

"Va a ser muy pareja la serie y lógicamente lo primero será mantenernos y después luchar por un lugar para el repechaje del Grupo Mundial", señaló Prajoux en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Aún no están definidos los rivales directos de Chile, pero sí se conocen el resto de los equipos que conforman la serie: Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Puerto Rico y Uruguay.

 

Ellos se dividirán en dos grupos, el A compuesto por cuatro cuadros y el B por cinco. Dentro de las llaves se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros pasarán a una segunda fase donde jugarán cruzados (primero del A contra el segundo del B y viceversa) para escoger a los dos elencos que clasificarán al repechaje del Grupo Mundial.

 

Los dos peores de cada grupo también deberán enfrentar otra fase. El tercero de la zona A chocará con el quinto de la B, mientras que el cuarto de la primera enfrentará al cuarto de la segunda. Los que pierdan estos duelos descenderán al Grupo 2 de la Zona Americana.

 

El único equipo que quedará libre tras la fase inicial será el que se ubique tercero en el Grupo B.

 

Sin saber todavía contra quién le tocará a Chile, Prajoux apunta a Puerto Rico como uno de los conjuntos más complicados.

 

"Hay países que son muy fuertes, como es el caso de Puerto Rico que va con Kristina Brandi que es 44° del mundo y la segunda jugadora (Vilmarie) Castellvi está 178°. Afortunadamente, Colombia no lleva a Fabiola Zuluaga (22°) y Catalina Castaño (114°), porque si no sería también muy fuerte", indicó el capitán nacional.

 

El equipo nacional logró su ascenso al Grupo 1 tras ganar en 2003 su serie en el Grupo 2 ante Jamaica, Bolivia, Bermuda y Trinidad y Tobago.