Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos e Italia alcanzaron las semifinales de la Fed Cup

Las norteamericanas, sin las hermanas Serena y Venus Williams, derrotaron a Francia.

Mientras que las actuales campeonas superaron a Ucrania.

Llévatelo:

Imagen
Francesca Schiavone dio el triunfo definitivo a Italia. (Foto: EFE)

Italia, defensor del título, y Estados Unidos, finalista,

sellaron su paso a las semifinales de la Copa Federación 2010, con victorias a domicilio ante Ucrania y Francia, respectivamente.

En Kharkiv Francesca Schiavone puso el remate ante Ucrania al vencer a Kateryna Bondarenko por 2-6, 6-1 y 6-1 en el cuarto partido. La jornada había comenzado con empate 1-1, y Flavia Pennetta había proporcionado la ventaja de 2-1 al imponerse a Alona Bondarenko, la hermana mayor de Katerina, por 7-5 y 7-6 (3).

Italia se enfrentará ahora contra la República Checa, que en Brno se impuso por 3-2 a Alemania.

Mucho de esa victoria estuvo en las manos de la debutante Lucie Lucie Hradecka, sustituta de Lucie Safarova, que se convirtió en héroe de su equipo y que recibió una gran ovación del público asistente.

Hradecka logró el 2-1 al vencer a Andrea Petkovic 6-1 y 7-6, y después, con la eliminatoria 2-2 se combinó en el doble con Kveta Peschke, una especialista en esta modalidad, para derrotar a Anna-Lenna Groenefeld y Tatjana Malek por 6-3 6-2, y colocar a la República Checa por segundo año consecutivo en las semifinales.

También el punto de doble fue definitivo en la eliminatoria disputada en Belgrado, donde Rusia se impuso a domicilio a Serbia, que debutaba en el Grupo Mundial, por 3-2.

Jelena Jankovic había adelantado al equipo al vencer Svetlana Kuznetsova en un gran partido por 6-3, 4-6 y 6-3, pero Alisa Kleybanova niveló 2-2 al derrotar a Ana Ivanovic por 6-2 y 6-3.

Rusia, ganadora de este torneo cuatro veces en los últimos seis años, se alzó con el triunfo final, cuando Kleybanova y Kuznetsova derrotaron a Ivanovic y Jankovic, por 6-1 y 6-4.

Estados Unidos festejó
En Lievin, Estados Unidos ganó con suma comodidad a Francia, por 4-1, con Melanie Oudin cerrando la eliminatoria al vencer a Julie Coin, 76 del mundo y sustituta de Alize Cornet, por 7-6 (3) y 6-4 en dos horas.

La confrontación había quedado ya casi decidida después del primer día, cuando el equipo de Mary Joe Fernández se adelantó por 2-0.