Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Estados Unidos y Bielorrusia animarán la final de la Fed Cup

El equipo norteamericano ganó la serie 3-2 ante República Checa.

Por su parte, el cuadro bielorruso ganó por 3-2 a Suiza.

Foto: EFE Estados Unidos y Bielorrusia animarán la final de la Fed Cup
Llévatelo:

Estados Unidos y Bielorrusia animarán la final del Grupo Mundial de la Copa Federación, pues dejaron en la fase de los cuatro mejores a República Checa y Suiza, respectivamente.

El elenco norteamericano ganó el punto de dobles, pues Coco Vandeweghe (39ª en dobles del ranking WTA) y Behanie Mattek-Sands (1ª) se impusieron por 6-2 y 6-3 a Krystina Pliskova (19ª) y Katerina Siniakova (17ª), logrando inclinar la serie a su favor por 3-2.

Vandeweghe resultó clave en la eliminatoria, ya que ganó sus dos encuentros individuales ante Marketa Vondrovsova (117ª) por 6-1, 6-4 y luego frente a Katerina Sinakova por 6-4 y 6-0.

Previamente, Bielorrusia logró por primera vez en la historia su clasificación para la final del Grupo Mundial de la Copa Federación al derrotar a Suiza por 3-2.

La eliminatoria había finalizado este sábado con empate 1-1. Sin embargo, este domingo Aliaksandra Sasnovich (96ª) consiguió el 2-1 al vencer a Timea Bacsinszky (22ª) por 6-2 y 7-6 (2).

Luego Aryna Sabalenka (125ª) sentenció el pase del equipo bielorruso a la final al imponerse a Viktorija Golubic (54ª) por 6-3, 2-6 y 6-4, en dos horas y ocho minutos.

Bielorrusia y Estados Unidos disputarán la final el 11 y 12 de noviembre, teniendo el único precedente de duelos disputados entre ellos el 2012, con Estados Unidos como local.