Francia derrotó a Australia y ganó su tercera Copa Federación

Kristina Mladenovic y Caroline García fueron las heroínas al ganar el partido de dobles.

Francia derrotó a Australia y ganó su tercera Copa Federación
Llévatelo:

El equipo francés de tenis femenino conquistó este domingo su tercera Copa Federación, luego que Kristina Mladenovic y Caroline García lograran el punto decisivo en la final del torneo al ganar el partido de dobles frente a las australianas Ashleigh Barty y Samantha Stosur.

Los anteriores cuatro encuentros individuales habían dejado la serie igualada a dos puntos.

Kristina Mladenovic venció sus respectivos duelos ante Ajla Tomljanovic, en el primer cruce de la final (6-1 y 6-1); y ante Ashleigh Barty, líder de la clasificación mundial de la WTA, en el tercer partido de la serie (2-6, 6-4 y 7-6).

Las australianas, anfitrionas de la final disputada sobre pista dura en el RAC Arena de Perth, forzaron el dobles de desempate gracias a los triunfos de Barty sobre Caroline Garcia (6-0 y 6-0) y de Tomljanovic sobre Pauline Parmentier (6-4 y 7-5).

Para el definitivo partido de dobles, la capitana Alicia Molik apostó por Barty y Stosur, pero la pareja francesa, formada por Garcia y Mladenovic, fue mejor.

Las visitantes se impusieron por 6-4 y 6-3, en una hora y 16 minutos, y dieron a Francia su tercer título en la Copa Federación, tras los logrados en 1997 y 2003.