Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Francia sacó ventaja en la Copa Federación gracias a Mauresmo y Pierce

Al término del primer día de competencia, el equipo galo derrota por 2-0 a Italia y quedó con la mejor opción de avanzar a las semifinales del torneo femenino.

Llévatelo:

Las tenistas francesas Amelie Mauresmo (3° de la WTA) y Mary Pierce (27°) fueron las grandes protagonistas del primer día de competencia de las semifinales de la Copa Federación al sumar los primeros dos puntos para el equipo galo ante Italia.

 

A primera hora, Mauresmo derrotó sin mayores inconvenientes en el Circolo Tennis de Rimini a la local Silvia Farina Elia (19°) por 6-2 y 6-1, para darle el 1-0 a Francia.

 

Luego, Mary Pierce sumó el segundo punto para su equipo tras derrotar cómodamente a la italiana Francesca Schiavone (17°) por 6-3 y 6-4.

 

Este domingo, Francia tendrá tres oportunidades para definir la serie cuando se jueguen los dos singles y el partido de dobles, y de ganar uno de estos encuentros cerrará la serie y esperará al ganador de la llave entre España y Bélgica que se juega en Jerez de la Frontera con un parcial de 2-0 para las belgas.

 

Kirsten Flipkens (278°) derrotó a la hispana Anabel Medina Garrigues (54°) por 7-6 (5), 1-6 y 6-2, mientras que Els Callens (104°) batió a Virginia Ruano-Pascual (55°), 2-6, 6-4 y 11-9.

 

En otra serie y sin sus máximas estrellas, Paola Suárez y la reciente ganadora de Wimbledon Maria Shaparova, Argentina y Rusia igualan 1-1 en Buenos Aires.

 

En el primer partido, Gisela Dulko (52°) derrotó a Svetlana Kuznetsova (9°) por 6-4, 3-6 y 6-4, mientras que Anastasia Myskina (4°) venció a Natalia Gussoni (147°) por 6-3 y 6-0.

 

Por último, también carente de sus mejores exponentes, Estados Unidos iguala 1-1 ante Austria en Viena. La norteamericana Chanda Rubin (24°) superó a Barbara Schwartz (324°) por 6-1, 5-7 y 6-4.

 

En el segundo turno, la local Barbara Schett (89°) igualó la serie al derrotar por 6-2 y 6-4 a Lisa Raymond (30°). (Agencias)