Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Revancha de Dementieva ante Pierce iniciará final de la Copa Federación

La segunda raqueta rusa intentará desquitarse de la francesa que la derrotó hace una semana en semifinales del US Open en la apertura de la definición del título en el certamen femenino de naciones.

Llévatelo:

La final de la Copa Federación que este sábado y domingo se disputará en París, otorgará la oportunidad de presenciar la esperada revancha entre la rusa Elena Dementieva (8ª) y la francesa Mary Pierce (6ª), tras el duelo que la gala ganó la semana psada en las semifinales del US Open.

 

En aquel partido, la eslava criticó actitudes "poco deportivas" de su rival para llevarse la victoria y pasar a la definición del título que perdió ante la belga Kim Clijsters (3ª).

 

Este viernes el sorteo efectuado en la capital de Francia, determinó que ambas jugadoras se verán nuevamente las caras este sábado a partir de las 08:00 horas (12:00 GMT), pero ahora en arcilla en la pista "Philippe Chatrier", la principal de Roland Garros.

 

A continuación, la local Amelie Mauresmo (4ª) enfrentará a la rusa Anastasia Myskina (13ª).

 

Para el domingo quedaron los duelos Mauresmo-Dementieva y

Pierce-Myskina, seguido del encuentro de dobles. Por las galas jugarán Nathalie Dechy y Mauresmo contra Dinara Safina y Vera

Douchevina.

 

Pero la gran venganza la prepara Francia que el año pasado perdió en Moscú la final de la Copa Federación ante Rusia.

 

Las dueñas de casa vienen de eliminar a España, mientras que las eslavas sacaron del camino en semifinales a Estados Unidos.

 

Este será el octavo encuentro entre las dos selecciones femeninas y el sexto en siete años, con ventaja para las rusas con cuatro victorias contra tres de las francesas. (EFE/Cooperativa.cl)