Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Selección chilena femenina clasificó al Mundial sub 16 de Barcelona

Tras finalizar en la tercera posición en el Sudamericano de Uruguay, el representativo nacional ganó su paso el máximo certamen de la categoría, mientras que los varones fueron quintos y quedaron fuera.

Llévatelo:

La selección femenina de tenis clasificó para el Mundial sub 16 de Barcelona (España), que se disputará en el mes de septiembre, luego de acabar en el tercer lugar del Sudamericano de Uruguay, que se desarrolló esta semana en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

 

Durante la jornada de este sábado, las nacionales vencieron a sus pares de Uruguay por un score final de 2-1.

 

La historia no comenzó bien para las chilenas, ya que en el primer partido de singles Giannina Minieri cayó ante la jugadora local Camila Belassi en dos parciales por 6-1 y 6-4.

 

Sin embargo, Melisa Miranda devolvió la ilusión tras derrotar a Maria Eugenia Roca en tres disputados sets por 6-4 5-7 y 6-2.

 

La contienda se definió en el dobles donde Minieri y Miranda juntaron fuerzas para derrotar sin mayores contratiempos a Mariana Laborde y Maria Eugenia Roca con un marcador de 6-2 y 6-3.

 

Junto a Chile, clasificaron también los equipos femeninos de Argentina y Brasil.

 

Entretanto, los varones no pudieron emular lo hecho por las damas, y debieron contentarse con la quinta ubicación, tras perder con Paraguay por dos a cero.

 

Los equipos masculinos que clasificaron a la cita española fueron Argentina, Colombia y Venezuela.