Garin abandonó el partido ante Seyboth Wild por lesión y dijo adiós al ATP de Santiago

El número uno de Chile no soportó sus dolores en la espalda y se mostró muy afectado.

Foto: Photosport Garin abandonó el partido ante Seyboth Wild por lesión y dijo adiós al ATP de Santiago
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (18° del mundo) abandonó este viernes el duelo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (183°), luego de haber perdido el primer set, y se despidió del ATP de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

El número uno de Chile arrastraba problemas lumbares desde cuartos de final del ATP de Río de Janeiro, la semana pasada, los cuáles se acrecentaron esta semana y detonaron con mayor fuerza ayer jueves en su debut en Santiago, en el partido que finalmente terminó ganando contra Alejandro Davidovich (98°).

Pese a esto Garin salió a jugar este viernes y alcanzó a disputar una manga, la cual estuvo muy cerca de obtener, teniendo seis puntos de set, pero que terminó perdiendo en el tie break por 7-6(1).

Después de esto, hubo una larga conversación con parte del cuerpo médico del torneo, en la que manifestó sus malestares, por lo que decidió retirarse del torneo.

Ahora, vendrá un tiempo de definiciones para el "Tanque", quien debe decidir si participar o no en la serie de Copa Davis ante Suecia, de la próxima semana, en la cuál Chile se juega el regreso a las finales del torneo de noviembre próximo en Madrid.

Además, en el calendario del nacional también se aproximan los dos primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells y Miami, el primero de ellos tras la Davis, a los cuáles ingresará de forma directa en caso de que esté en condiciones.