Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garin sacó adelante un exigente duelo ante Cilic y desafiará a Zverev en cuartos de Roma

El chileno golpeó en los momentos clave del duelo ante el ex tres del mundo.

Garin sacó adelante un exigente duelo ante Cilic y desafiará a Zverev en cuartos de Roma
Llévatelo:

El destacado tenista nacional Cristian Garin (45º en el ránking de la ATP) sacó adelante un maratónico duelo ante el croata Marin Cilic (23º) y desafiará al poderoso alemán Alexander Zverev (3º) en el Masters 1.000 de Roma.

El número uno de Chile necesitó casi de tres horas de juego para imponerse por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en la capital italiana.

Imagen foto_00000002

El "Tanque" tuvo un sólido primer set en la histórica ciudad europea, pero en el segundo aparecieron las inseguridades, ya que no contó con errores tan flagrantes de Cilic como en el parcial de arranque, alargándose la historia a la tercera manga.

En la definitiva, "Gago" sufrió un quiebre en el tercer juego, lo que parecía condenarlo. No obstante, la irregularidad del ex tres del mundo, lo puso nuevamente con cómoda ventaja más tarde, la que fue desaprovechada por yerros propios y discusiones con el árbitro.

Garin finalmente pudo sellar la historia a su favor en el décimo game del tercer parcial, marcando la diferencia en los puntos de rompimiento capitalizados, registrando un 40 por ciento (6 de 15) contra un 20 del balcánico (4 de 20) en el mismo rubro, ganándole por primera vez en su carrera, luego de dos derrotas.

El duelo con Zverev será este viernes en horario por confirmar, compromiso que será el segundo en el historial entre ambos, teniendo como antecedente la victoria del chileno en el ATP de Múnich 2019.