Garin se mide al controvertido Kyrgios en busca de una histórica semifinal de Wimbledon

"Gago" quiere ser el primer chileno en instalarse entre los cuatro mejores en Londres.

Foto: EFE Garin se mide al controvertido Kyrgios en busca de una histórica semifinal de Wimbledon
Llévatelo:

El destacado tenista nacional Cristian Garin (43º del mundo) buscará hacer historia este miércoles en Wimbledon, ya que intentará ser el primer chileno en clasificar a la etapa de semifinales en el torneo.

Para eso, debe vencer al australiano Nick Kyrgios, número 40 del ránking de la ATP, que tiene un gran talento, una personalidad controvertida, y que es el único jugador que acumula 11 victorias en césped en la temporada.

De todas formas, no todo ha sido fácil en las últimas horas para Kyrgios, ya que fue acusado de maltrato en su país, por parte de su ex pareja.

Enfocados en Garin y su presente tenístico, el criollo viene de una gran campaña en el tercer Grand Slam de la temporada, con cuatro triunfos, frente a Elias Ymer (tras retiro de Matteo Berretini), Hugo Grenier, Jenson Brooksby y Alex de Miñaur (remontada), cediendo solo tres sets en el certamen.

Con Kyrgios no tiene enfrentamientos previos y se espera que deba lidiar con provocaciones, saques por abajo y lujos, pèse a que el oceánico dijo en la previa que el "Tanque": "Es un guerrero".

Este duelo se llevará a cabo a partir de las 09:30 horas (13:30 GMT), aproximadamente, y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.