Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Stefanos Tsitsipas noqueó a Alexander Zverev y clasificó a las semifinales del Masters de Londres

El griego ganó su segundo partido en el grupo "Andre Agassi" en sets corridos.

Foto: EFE Stefanos Tsitsipas noqueó a Alexander Zverev y clasificó a las semifinales del Masters de Londres
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas, 6° en la clasificación ATP, derrotó este miércoles al alemán Alexander Zverev (7°) por parciales de 6-3 y 6-2 en solo 1 hora y 15 minutos, y consiguió la clasificación a las semifinales del Masters de Londres de forma anticipada. 

El choque por la segunda ronda del grupo "Andre Agassi" se desarrolló desde el inicio bajo la propuesta de Tsitsipas, que con su arsenal de golpes exigió las coberturas de Zverev en cada uno de los rincones de la cancha.

Tsitsipas se perdió una oportunidad de quiebre en el quinto juego, aunque acabó por romper la resistencia del campeón vigente en el octavo. El helénico, con ventaja de 5-3, solo tuvo que rendir en su turno con la pelota para amarrar el primer set.

La segunda manga se jugó con argumentos simililares, aunque con un Tsitsipas más preciso. Al final del partido destacó por sus siete aces y por solo 11 errores no forzados, a diferencia de los 18 del germano.

En el detalle de la segunda manga, Tsitsipas quebró de entrada el saque de Zverev, y profundizó las diferencias con un nuevo break en el quinto juego. Luego confirmó desde la línea de fondo, concedió un descuento y finalmente sumó un holgado 6-2 ante el séptimo mejor tenista del planta.

El diestro de 21 años se convirtió así en uno de los favoritos en el certamen, donde es debutante, ya que anteriormente también derrotó en sets corridos a Daniil Medveded (4°). Para validar dicho estatus, se enfrentará este viernes a Rafael Nadal (1°), quien afrontará dicho partido con la obligación de alcanzar una victoria para clasificar a la siguiente fase.