Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry y su debut en Australia: Me siento fuerte y con claridad sobre qué hacer

El tenista chileno se refirió al encuentro que sostendrá ante Leonardo Mayer.

El nacional hará su estreno en el primer Gran Slam del año este lunes.

Foto: Archivo Nicolás Jarry y su debut en Australia: Me siento fuerte y con claridad sobre qué hacer
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (43° del ránking ATP) se mostró optimista de cara a su debut en el Abierto de Australia, en el que enfrentará al argentino Leonardo Mayer (54°) por segundo año consecutivo. 

El nieto de Jaime Fillol cayó ante el trasandino en su estreno en la edición pasada, pero en conversación con La Tercera aseguró sentirse más preparado que en el 2018. 

"No hay dudas que llego con otra cara. Leo es quien hoy tiene la presión por haberme ganado esa vez, pero es un rival durísimo que ha logrado destacar y que puede alcanzar un gran nivel. Yo me siento fuerte, con claridad sobre lo que tengo que hacer, así que toca solamente hacerle frente a los partidos que vengan y manejar la presión", señaló.

Sobre sus metas en el torneo, la primera raqueta del país dijo que "miro la temporada de manera general, y puedo llegar a lo más arriba posible con cualquier tipo de torneo. De cualquier manera, los grand slams son una linda oportunidad en donde puedes medirte con todo tipo de jugadores, desde los más importantes, hasta tipos que la vienen luchando desde las clasificaciones".

En relación a sus objetivos para esta temporada, Jarry indicó que "no hay meta en cuanto a ránking o números. Las metas son netamente personales y apuntan a mi crecimiento como tenista. Todavía estoy en mi proceso de creación. Soy muy chico y atravieso un tiempo de mucho progreso".

A su vez,  el número uno de Chile señaló sobre su compatriota Christian Garín, quien también participará del primer Gran Slam del año, que "es muy bueno que seamos dos los chilenos que estemos representando al país en uno de los main draws más importantes. Christian es una compañía que se aprecia dentro del camarín y suma fuerzas para la banda hispana".