Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juveniles chilenos fueron protagonistas en finales de torneos ITF de Colombia

Jaime Galleguillos venció a su compañero Guillermo Núñez en la Copa Indervalle de Cali.

En 18 años, en tanto, Gonzalo Lama cayó con un tenista brasileño, en Barranquilla.

Llévatelo:

Tres tenistas chilenos fueron protagonistas de varios torneos ITF en Colombia. Se trata de Jaime Galleguillos, Guillermo Núñez y Gonzalo Lama. 

Lama (198º ITF) cayó en la final en Barranquilla ante el brasileño Joao Sorgi (93º), por 6-4 y 6-2, pero de todas maneras realizó una excelente semana, que lo llevará hasta muy cerca de los 100 primeros del mundo en la categoría 18 años. 

El nacional venció al brasileño Rafael Ribas (540º), al estadounidense Trey Strobel (138º), al belga Romain Bogaerts (130º), al ecuatoriano Bernardo Casares (187º), y al portugués Frederico Silva (96º). 

El otro chileno que destacó en el torneo fue Matías Sborowitz (45º), quien llegó a cuartos de final, donde perdió ante el mismo Silva por 6-3 y 6-1.

Los puntos obtenidos en la actual serie de torneos ITF Junior en Sudamérica son fundamentales para Lama, Sborowitz y otros jugadores nacionales como Benjamín Ugarte (111º) y Rodrigo Encinas (167º), pues los primeros 60 jugadores del ranking mundial juvenil pueden clasificar para disputar los Grand Slam junior de Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Imagen
Jaime Galleguillos se coronó campeón en Colombia. (Foto: Archivo)

Galleguillos campeón en Cali

En tanto, Jaime Galleguillos venció al también chileno Guillermo Núñez en la final de la categoría 16 años de la Copa Indervalle de Colombia, segunda etapa de la Gira COSAT en dicha serie. 

Galleguillos se impuso a Núñez por 2-6, 7-6 (3) y 7-5 y conquistó el título del torneo que se disputó en las canchas del Club Campestre de Cali. 

De esta manera, ambos jugadores (Campeones Sudamericanos sub 16 en 2010) sumaron el máximo de puntos y quedaron en el tercer y cuarto lugar del ranking clasificatorio a la Gira Europea 2011.