Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Murray derrotó a Kyrgios y se citó con Berrettini para la final de Stuttgart

El ex líder del ranking mundial no gana un torneo desde el ATP de Amberes 2019.

Foto: ATPtour.com Murray derrotó a Kyrgios y se citó con Berrettini para la final de Stuttgart
Llévatelo:

Andy Murray (68°) volvió a meterse a una final tras seis meses, luego de vencer a un gran nivel de juego al australiano Nick Kyrgios (78°) por 7-6(5) y 6-2, y definirá el título del ATP 250 de Stuttgart ante el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito.

El escocés de 25 años, que juega con una cadera de metal, afina su puesta a punto y mira con optimismo hacia Wimbledon, donde triunfó dos veces. El otrora número uno del mundo tuvo un reñido primer set contra Kyrgios, llegando al tie break, pero logró un claro dominio en la segunda manga.

De esta forma, Murray vuelve a una final después de caer en enero pasado ante el ruso Aslan Karastev por el Sydney Tennis Classic. El británico, que va por su 47° título y el noveno sobre césped, puede escalar hasta el puesto 35 del ranking en caso de quedarse con el torneo alemán.

Por su lado, Matteo Berrettini (10°) avanzó al último partido tras derrotar por 7-6(7) y 7-6(5) al alemán Oscar Otte (61°). El italiano, de 26 años, encontró una seria resistencia en el germano, en un duelo que no tuvo ningún quiebre de servicio.

El duelo entre Murray y Berrettini se disputará este domingo 12 de junio, tras la final de dobles, por lo que iniciará no antes de las 15:00 horas de Alemania (9:00 horas en Chile).