Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal despidió a Ferrer de su último ATP de Barcelona y clasificó a cuartos

El cuatro veces finalista del certamen protagonizó una emocionante escena al finalizar el duelo.

Foto: EFE Nadal despidió a Ferrer de su último ATP de Barcelona y clasificó a cuartos
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2°) despidió a su compatriota David Ferrer (155°) de su último ATP de Barcelona, el Trofeo "Conde de Godó", al vencerle en los octavos de final del torneo, por 6-3 y 6-3, en una hora y 56 minutos de partido.

Ferrer, cuatro veces finalista en la capital catalana -perdió las cuatro finales ante Nadal- escenificó una despedida más que digna ante su némesis, y ahora solo le queda Madrid como última parada antes de dar por terminada su carrera profesional.

Consciente de que estaba ante su última oportunidad de doblegar al número 2 del mundo en el abierto barcelonés, Ferrer empezó fuerte y estuvo a punto de romperle el servicio al contrario. Sin embargo, el balear logró mantener su saque y, a partir de ahí, las alternativas se sucedieron hasta que el 11 veces campeón quebró el saque.

Era una resultado engañoso porque Ferrer no parecía estar jugando, ni mucho menos, el último "Godó" de su carrera. Se recompuso para frenar la sangría y ponerse 5-3 antes de que el partido fuera suspendido por la lluvia, después de 55 minutos de dura batalla.

Tres cuartos de hora después, los dos tenistas volvían a la pista centra del RCT Barcelona y Nadal aprovechó su segundo punto de set para cerrar la primera manga por 6-3.

Nadal hizo otro break en el sexto juego del segundo set y el partido se pausó de nuevo brevemente por la lluvia con 4-3 para el manacorense. Ferrer ya no ganó ningún juego más tras la reanudación, aunque obligó a exigirse al máximo al "rey de la tierra batida", que necesitó hasta cuatro bolas de partido para cerrar el segundo set también por 6-3.

Así acabó David Ferrer su aventura en Barcelona, con un clásico del Godó ante su amigo Rafael Nadal. Luchando y regalando su inmenso talento hasta el último punto.

Al acabar el partido, "Ferru", visiblemente emocionado dejó la cinta que siempre luce en el pelo sobre la arcilla de la pista central, aunque su legado va mucho más allá de su prenda fetiche. El público lo honró al final coreando su nombre.

Resultados de octavos de final

Kei Nishikori (JPN) venció a Felix Auger-Aliassime (CAN), por 6-1 y 6-3.
Daniil Medvedev (RUS) a Mackenzie McDonald (EE.UU.), por 6-3 y 6-2.
Dominic Thiem (AUT) a Jaume Munar (ESP), por 7-5 y 6-1.
Nicolás Jarry (CHI) a Grigor Dimitrov (BUL), por 2-6, 6-4 y 7-6 (2).
Rafael Nadal (ESP) a David Ferrer (ESP), por 6-3 y 6-3.
Roberto Carballés (ESP) a Cristian Garin (CHI), por 6-4 y 7-6 (2).
Jan-Lennard Struff (ALE) a Stefanos Tsitsipas (GRE), por 6-4, 3-6 y 6-2.