Rafael Nadal destronó a Novak Djokovic y se proclamó por décima vez campeón del Masters de Roma

El español necesitó tres sets para imponerse ante el número uno del mundo.

Rafael Nadal destronó a Novak Djokovic y se proclamó por décima vez campeón del Masters de Roma
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial, conquistó este domingo su décimo tútulo en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP y defensor del título, por 7-5, 1-6 y 6-3 en casi tres horas de partido.

El duelo fue intenso de principio a fin, con Djokovic batallando para evitar la victoria del hispano. En los primeros compases fueron desprolijos, con quiebres por ambos lados en el segundo y tercer game, pero finalmente Nadal ganó la pulseada para imponerse en la primera manga.

En el segundo parcial, la recuperación de Djokovic fue notable y le propinó dos quiebres a Nadal para equiparar el marcador con un rotundo 6-1.

En la definición del tercer set, el choque fue mucho más parejo y bastó solo un quiebre para Nadal, en el sexto juego, para tomar la ventaja suficiente para cerrar el partido y coronarse campeón.

Con la victoria, Nadal igualó el récord de 36 títulos de Masters 1.000 que ostenta Djokovic, y selló su segundo título del año, tras el conseguido en Barcelona.

Además, en el registro entre ambos, fue la victoria número 28 para Nadal en 57 partidos contra Nole.