Publicidad
Síguenos:
Publicidad

¡Tremendo! Roger Federer remontó a Borna Coric y luchará por reeditar el título en Indian Wells

El suizo buscará su sexta corona en el torneo californiano.

¡Tremendo! Roger Federer remontó a Borna Coric y luchará por reeditar el título en Indian Wells
Publicidad

El número uno del mundo justificó su posición ante Borna Coric (49°) y accedió a la final del Masters 1000 de Indian Wells. Y es que Roger Federer, pese a caer en la primera manga y dar supenso en el set definitivo al sufrir dos quiebres, supo reponerse para buscar reeditar el título que ya ganó en cinco ocasiones, por última vez el 2017.

El choque en el cemento californiano se prolongó durante 2h21', en donde el croata sorprendió e incluso amenazó con dar el batacazo apoyado en una derecha potente hasta los últimos 20 minutos.

A pesar de no estar en su mejor nivel físico, Federer sacó provecho a los 15 años de experiencia que maneja por sobre Coric -de 21 años- para reponerse al 5-7 del set inicial con un 6-4 en el segundo.

En la última manga la tensión se instaló desde el inicio luego de que el helvético perdiera el servicio. La respuesta llegó de manera inmediata y el juego se niveló hasta el noveno game, donde Federer volvió a perder la mano.

Coric solo necesitaba asegurar el juego con el saque, pero su ilusion se derrumbó al ver como el hombre que es apodado como "el más grande de todos los tiempos" (GOAT, por sus siglas en inglés), quebró en doble ocasión para sumar un definitivo 6-4.

En la lucha por los 1.000 puntos de este domingo, Federer se citará con el ganador de la llave entre el canadiense Milos Raonic (38°) y el argentino Juan Martín del Potro (8°), que animan el segundo turno de este sábado.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio