Wawrinka, Coric, Dimitrov y Pella alcanzaron la segunda ronda del Masters de Montecarlo

Este domingo comenzó el torneo que se disputa sobre arcilla.

Wawrinka, Coric, Dimitrov y Pella alcanzaron la segunda ronda del Masters de Montecarlo
Llévatelo:

El suizo Stanislas Wawrinka (36° de la ATP), el croata Borna Coric (13°), noveno favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (29°) y el argentino Guido Pella (34°) fueron los primeros jugadores en alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo tras superar sus respectivos partidos. 

La puesta en marcha del torneo monegasco, que ilumina la temporada de tierra, contó con cuatro encuentros ya del primer tramo del cuadro.

Wawrinka, Coric, Dimitrov y Pella dieron lustre a una sesión que sirvió para completar, además, la ronda previa. Borna Coric fue el único cabeza de serie que entró en acción en la competición. El noveno favorito necesitó los tres sets para superar al polaco Hubert Hurkacz (52°) por 6-4, 5-7 y 7-5.

Dimitrov, que no gana un título desde que consiguió cuatro en el 2017, no padeció contratiempo alguno ante el italiano Matteo Berrettini (54°), al que superó por 7-5 y 6-4 para citarse con el vencedor del choque entre el canadiense Denis Shapovalov, decimosexto favorito, y el alemán Jan Lennard Struff.

La jornada contó con la presencia en las pistas de Wawrinka, que fue campeón en Montecarlo en el 2014. El helvético, que pretende regresar a las alturas del ránking, salió airoso del choque contra el francés Lucas Pouille (31°) (7-5 y 6-3).

También progresó en el cuadro el argentino Guido Pella que se citó con el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, después de superar en tres sets al serbio Leslo Djere (32°) por 6-7(2), 6-2 y 6-4.