Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federer se sobrepuso al saque de Cilic y avanzó a semifinales en Wimbledon

El ex número uno del mundo llegó a su triunfo 307 en Grand Slam.

Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic.

Federer se sobrepuso al saque de Cilic y avanzó a semifinales en Wimbledon
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) se sobrepuso a un complejo inicio de partido y e incluso salvó tres puntos de partido para vencer al croata Marin Cilic (9°) en los cuartos de final de Wimbledon en un partido que llegó al máximo de sets, imponiéndose por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 en tres horas y 22 minutos.

El helvético llegó a 307 triunfos en torneos de Grand Slam, superando a Martina Navratilova, quien ostentaba ese récord hasta antes del inicio del torneo londinense.

Este miércoles, Federer no tuvo un comienzo plácido. El saque de Cilic se le hizo indescifrable al nacido en Basilea, quien quedó en desventaja de dos sets.

En el tercer parcial, el balcánico pudo haber cerrado el partido, pero le dio una luz de vida al ex número uno del mundo, quien comenzó a levantar su nivel.

Ganó el set y en el cuarto salvó tres puntos de partido para quedarse con el parcial tras un desempate de infarto (11-9), mostrando en esta fase del partido lo mejor de su repertorio.

Ya en el quinto, el saque y la moral de Cilic se vino a bajo. Al frente Federer se agigantaba y sumaba nuevos aplausos en Londres, ciudad donde el suizo busca su octavo título en césped, el 18° de su paso por Grand Slams.

En semifinales, Federer se verá las caras ante el canadiense Milos Raonic (7°), quien venció al estadounidense Sam Querrey (41°) por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4.