Rafael Nadal a un periodista: Soy un poquito más importante que Ashleigh Barty

El español fue consultado si es que la número uno del tenis femenino debía jugar en la cancha Central.

Foto: EFE Rafael Nadal a un periodista: Soy un poquito más importante que Ashleigh Barty
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° de la ATP) explicó tras su triunfo sobre el portugués Joao Sousa (69°) en Wimbledon, que aunque él no hace el orden de juego ni elige la pista, es "un poquito más" que Ashleigh Barty (1ª WTA), al serle preguntado si consideraba normal que colocaran a la actual número uno del mundo en la Pista Uno, mientras él ocupaba la Central.

"Sinceramente, en el mundo del tenis actual, siento a día de hoy que soy un poquito más (importante) que Ashleigh Barty, incluso siendo la número uno del mundo y acabe de ganar Roland Garros y esté jugando increíblemente bien", dijo el español que luego puntualizó que no se debe "crear polémicas" todos los días.

"Ella es la número uno", le dijeron, "yo el número dos y he ganado 18 Grand Slams", respondió español ante la hilaridad de los periodistas.

"Djokovic no está jugando en la Pista Central. Yo jugué el primer día en la Pista Uno, y en Roland Garros en la 'Suzanne Lenglen', si no recuerdo mal, en la segunda ronda", recordó el ibérico.

"Cada día hay que tomar una decisión y no podemos polemizar sobre ello. Hoy decidieron eso. Y tienen otras mujeres jugando en la Central ahora", añadió.