Roberto Bautista frenó histórica campaña de Guido Pella en Wimbledon

El español entró a semifinales de un Grand Slam por primera vez.

Foto: EFE Roberto Bautista frenó histórica campaña de Guido Pella en Wimbledon
Llévatelo:

El español Roberto Bautista Agut (22°) frenó el histórico impulso del argentino Guido Pella (26°) con una victoria en cuatro sets en los cuartos de final de Wimbledon, por lo que alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el césped londinense.

La raqueta ibérica cedió un set por primera vez en cinco partidos, pero igualmente selló la victoria con parciales de 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

El desgaste de Pella, verdugo de finalistas del torneo (el año pasado acabó con Marin Cilic y este con Kevin Anderson y Milos Raonic) era notable, con casi el doble de tiempo gastado para lograr sus primeros cuartos en un grande, y dos batallas épicas libradas ante el italiano Andreas Seppi y Raonic, que sacó incluso para ganar el encuentro.

La actuación de, argentino este año en Wimbledon, donde defendía tercera ronda, le hará subir dos puestos y aparecer este lunes el 22 del mundo, superando a Diego Schwartzman como segunda raqueta argentina.

Bautista se enfrentará ahora con el serbio Novak Djokovic (1°), que derrotó al belga David Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-2, ganando diez juegos seguidos, desde el 3-4 del primer set al 1-1 del tercero, para acceder a las semifinales por novena vez, e igualar esa marca con uno de sus ex entrenadores, el alemán Boris Becker.