Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal debutó con un triunfo en el Apertura y venció a San Marcos como visita

El elenco minero se impuso por 1-2 a los ariqueños.

El cuadro de Arturo Norambuena no jugó en la primera fecha ante San Luis pos suspensión.

Foto: Photosport Cobresal debutó con un triunfo en el Apertura y venció a San Marcos como visita

Cobresal debutó en el Apertura con un triunfo ante San Marcos

Llévatelo:

El actual campeón del fútbol chileno, Cobresal, derrotó por 1-2 a San Marcos de Arica en partido válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura, disputado en el Estadio "Carlos Dittborn" en un duelo que le permitió al elenco minero iniciar la defensa del título con una victoria, ya que el encuentro con San Luis, en la primera fecha, fue suspendido.

El encuentro tuvo un comienzo bastante trabado, donde ninguno de los dos elencos pudo sacar ventaja del otro en la primera mitad. Más aún cuando los porteros Eduardo Lobos y Pedro Carrizo estuvieron atentos cuando se les fue requerido.

En la segunda mitad, el campeón defensor subió sus líneas en busca de la apertura de la cuenta, la que llegó a los 63 minutos, tras penetración de Jonathan Benítez, quien remató al arco, pero el portero Carrizo dio rebote y el balón terminó dando en Juan Abarca, quien marcó en propia meta para el 0-1.

A los 73 minutos, Víctor Hugo Sarabia habilitó a Ever Cantero, quien batió al portero de los ariqueños, estirando las cifras para la visita.

El ex seleccionado chileno y falamante fichaje de los mineros, Jorge Acuña ingresó en el complemento en la escuadra de Arturo Norambuena, pero a los 87 minutos recibió tarjeta roja por una entrada peligrosa.

El descuento para el conjunto dirigido por Marco Antonio Figueroa fue obra de Sebastián Gularte, quien remató dentro del área, derrotando a Eduardo Lobos cuando iban 87 minutos. Muy poco y muy tarde.

Con este marcador, Cobresal debutó con un triunfo en el campeonato, mientras que San Marcos sólo ha sumado un punto en dos fechas tras haber igualado como visita ante Wanderers.