Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Deportes Temuco superó a U. de Concepción y sigue en la lucha por el título

El cuadro "albiverde" se impuso con gol de Lucas Campana.

Hace tres encuentros que el cuadro penquista no conoce de victorias.

Foto: Photosport Deportes Temuco superó a U. de Concepción y sigue en la lucha por el título
Llévatelo:

Deportes Temuco se hizo fuerte como local y superó a Universidad de Concepción por 1-0 en el Estadio Bicentenario "Germán Becker" en duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura.

La primera etapa fue deslucida con nulos ataques a las porterías de Luis Marín y Cristián Muñoz, quienes fueron meros espectadores durante gran parte de los primeros 45 minutos. 

Aunque en el último minuto del primer tiempo, Miguel Aceval casi convirtió el primero del encuentro mediante tiro libre, pero su disparo se fue por centímetros del arco de Muñoz.

En el complemento las cosas cambiaron, ya que se vio a ambas escuadras con ganas de obtener los tres puntos y así avanzar puestos en el campeonato. 

Por parte del "campanil" avisó Jean Meneses, quien remató en plena área y el balón rozó el travesaño. Los temuquenses, en tanto, inquietaron al golero penquista con disparos de Sergio López y Cristián Canío.

Luego el partido se enredó y las acciones de gol bajaron, pero a los 72 minutos la alegría llegó para el elenco local. El delantero argentino Lucas Campana embocó el balón en plena área chica tras un pivoteo de Canío y decretó el triunfo definitivo del cuadro de la Región de La Araucanía. 

Este gol, según imágenes del CDF, debió ser invalidado por fuera de juego del jugador trasandino.

Con esta victoria, los dirigidos por Luis Landeros se mantuvieron en el cuarto lugar con 16 puntos. Los comandados por Ronald Fuentes, en tanto, bajaron hasta la decimocuarta posición con 10 unidades y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Los "penquistas" enfrentarán a San Luis en la próxima jornada. Por otro lado, los "albiverdes" jugarán ante Palestino en Santiago.

 Estadísticas:

Deportes Temuco (1): Luis Marín; Jaime Soto (67' Cristóbal Vergara), Miguel Aceval, Luis Casanova (78' Cristián González), Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Francisco Piña (74' Fernando Lazcano), Cristián Canío, Sergio López; José Huentelaf y Lucas Campana. DT. Luis Landeros.

Universidad de Concepción (0): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (81' Fernando Manríquez), Renato González; Jean Meneses, Renato Tarifeño (46' Felipe Fritz) y Jonathan Benítez (74' Arnaldo Castillo). DT. Ronald Fuentes.

Goles: 1-0: 72' Campana (DT).

Amonestados: Piña, Soto (DT); Benítez, Portillo (UDC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Recinto: Estadio Bicentenario "Germán Becker", Temuco.