Everton superó a una opaca U. de Chile que se aleja de la lucha por el Apertura

El cuadro "ruletero" se impuso a los azules por la séptima fecha.

El elenco de Figueroa se alejó aún más de la cima del campeonato.

Foto: Photosport Everton superó a una opaca U. de Chile que se aleja de la lucha por el Apertura

Everton celebró a costa de U. de Chile

En un dinámico e intenso compromiso, Everton superó a una opaca Universidad de Chile por 2-1 en la cancha del Estadio Bicentenario "Lucio Fariña", en uno de los compromisos más destacados de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2013.  

Con el triunfo, los "ruleteros" dejaron atrás dos caídas en fila, y de paso, le propinaron un durísimo golpe a los azules, que volvieron a enredar puntos en su intención por seguir en la lucha por el título.

Las estadísticas previas al duelo señalaban que los universitarios no celebraban como visitante ante los "oro y cielo" desde el Torneo Clausura 2007 (3-1). Y este domingo, ese registro de seis encuentros sin festejar llegó a siete sinsabores.

En el primer tiempo, fue el cuadro viñamarino el que tuvo mayor posesión de balón, pero careció de profundidad y ocasiones de gol, pese a que en los dos minutos tuvo la apertura de la cuenta a través de Fernando Saavedra, quien no supo definir ante el achique de Luis Marín. 

Por su parte, el cuadro laico llegó poco y fue punzante. Fue así como logró la apertura de la cuenta con un lanzamiento penal bien ejecutado por Charles Aránguiz en los ocho minutos.

Sin embargo, el conjunto de Víctor Hugo Castañeda reaccionaría antes del descanso y lograría la paridad con un potente remate del argentino Emiliano Romero en los 44'.

En el arranque del segundo tiempo, los azules saldrían con todo en busca de cambiar su suerte. Y tuvieron la ventaja con un cabezazo de Paulo Magalhaes que salvó Gustavo Dalsasso en forma brillante.  

Esa gran acción del portero levantó a los "oro y cielo", que encabezados por Angel Rojas, revirtieron el marcador gracias a Saavedra en los 51 minutos, para desazón total en las huestes "estudiantiles".

De esta forma, Everton festejó su tercera victoria en el certamen, superó las dos caídas que acarreaba, totalizó 10 puntos y escaló al quinto lugar de la clasificación general.  

Por su parte, la U lamentó su segundo revés en la competencia, se estancó en los nueve positivos, bajó al séptimo lugar de la tabla (a seis del líder momentáneo, Cobreloa).

Mal panorama para los "laicos", que ahora deberán sacudirse de este magro resultado si no quiere pasar otro mal rato ante Lanús, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana .

Estadísticas

Everton (2): Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Francisco Dutari, Marcos Velásquez, Orlando Gutiérrez; Jorge Romo, Fernando Saavedra (61' Diego Barrios), Francisco Alarcón, Ángel Rojas (86' Juan Carlos Lescano); Emiliano Romero (65' Maximiliano Ceratto) y Nicolás Peñailillo. DT: Víctor Hugo Castañeda.

U. de Chile (1): Luis Marín; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Valber Huerta; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas (65' Albert Acevedo), Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Rubén Farfán (80' Nicolás Maturana), Isaac Díaz, Luciano Civelli (52' Ramón Fernández). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1: 8' Aránguiz (U); 1-1: 44' Romero (E); 2-1: 51' Saavedra (E).

Tarjetas amarillas: Dutari, Saavedra, Dalsasso y Bahamondes (E); Aránguiz, Huerta y Magalhaes (U).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Manuel Acosta.

Estadio: "Bicentenario "Lucio Fariña".