Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Fiscalía Nacional Económica revisará el contrato entre el Canal del Fútbol y cableoperadores

Enrique Vergara anunció que analizarán las acusaciones de abuso monopólico que priman en el mercado de la transmisión del fútbol.

Este fin de semana vuelve el Apertura por las pantallas de VTR.

Llévatelo:

ImagenPese al acuerdo comercial alcanzado entre el Canal del Fútbol y VTR para la transmisión de los partidos del fútbol chileno por parte de la empresa cableoperadora, la Fiscalía Nacional Económica no quedó indiferente a este conflicto y anunció que analizarán las numerosas acusaciones de abuso monopólico que priman en el mercado de la transmisión del fútbol.

"Como surgió este conflicto vamos aprovechar de revisar como se ha tratado el tema en otras partes del mundo", declaró Enrique Vergara, Fiscal Nacional a Cooperativa.

"Quizá este tema vuelva a surgir en otro momento y es bueno tener la película clara desde antes. Este problema no debe solo suceder en Chile y el hecho que se haya declarado un monopolio para la transmisión del fútbol debe tener características mundiales por lo que vamos a ver cómo se ha resuelto en otros lugares", agregó.

 

Clientes de VTR deber ser recompensados según Sernac por conflicto con CDF

El abogado del Sernac Juan Carlos Luengo, dijo que los clientes de VTR deben ser recompensados por los daños sufridos en el conflicto con el CDF, ya que no tuvieron la emisión del canal como estipulaban sus contratos.

En el caso en donde los consumidores no están conformes con las propuestas compensatorias de la empresa de televisión pagada, Luengo expresó que "si hay situaciones de consumidores inconformes ellos pueden acudir perfectamente a los tribunales respectivos".