Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Pozo y el arbitraje en el Huachipato - Colo Colo: Nos dejó un sabor amargo

El presidente de la Comisión de Arbitros aseguró que Bascuñán y su asistente arriesgan hasta tres partidos sin dirigir.

Foto: Aton Chile Pablo Pozo y el arbitraje en el Huachipato - Colo Colo: Nos dejó un sabor amargo

Pablo Pozo habló sobre el penal cobrado en el CAP.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Pablo Pozo, se refirió a los errores cometidos por el cuerpo arbitral en el partido entre Huachipato y Colo Colo que significó el triunfo de los albos. El ex juez aseguró que fue un cobro que manchó la actuación de los colegiados en la décima fecha

"El análisis de la fecha completa, al estar marcado por un error obviamente importante, todo indica que es más negativo que positivo, pero en el resto de los partidos no hubo errores arbitrales trascendentales como tampoco lo hubo en las fechas anteriores y eso es algo positivo", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Siendo bien claro y autocrítico este error del penal que vista y revisada por imágenes de televisión no lo es, por supuesta que nos deja un sabor bastante amargo y hay una decisión arbitral que trasciende en el resultado final. Nos deja bastante tristes y lamentamos que sea de esta forma porque hay un equipo perjudicado", añadió.

Pozo, además, aseguró que tanto Julio Bascuñán y Raúl Orellana –el asistente que cobró el penal sobre Camilo Rodríguez- saben que estarán varias fechas sin dirigir debido al yerro cometido en Talcahuano.

"Los árbitros tienen súper claras cuáles son las reglas del juego. Ellos saben que cuando hay errores arbitrales no les toca dirigir en dos o tres fechas, eso depende del análisis que hagamos como comisión de árbitros. Cuando vuelven lo deben hacer con las mejores ganas para revertir la situación. El árbitro sabe muy bien lo que les espera después de tener un partido con algún error trascendental, no es tema para ellos", expresó.

El ex juez nacional, además aclaró que "la responsabilidad principal de un partido siempre es del árbitro, es el que toma la decisión final y en este caso es así, obviamente bajo la insinuación del asistente. A lo mejor se pudo haber hecho otra cosa previa, se pudo conversar antes del penal, pero son situaciones que pasan y lo digo hoy sentadito, revisando imágenes".

Sobre el cobro, dijo: "En el momento cuándo ve el árbitro tan decidido al asistente con su lenguaje corporal y afirmándolo por el intercomunicador, la FIFA avala que el juez debe, a veces, hacer caso al asistente. Acá cada uno tiene su responsabilidad, se conversó tanto con Julio Bascuñán y Raúl Orellana, ellos están súper claros y asumen el error y su responsabilidad".

Minuto a Minuto