Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino venció a D. Temuco y se mantuvo en la pelea por un cupo a copa internacional

El cuadro "árabe" ganó el partido con goles de Leandro Benegas y Richard Paredes.

Con este triunfo, dejó atrás la eliminación en la Copa Sudamericana y Copa Chile.

Foto: Photosport Palestino venció a D. Temuco y se mantuvo en la pelea por un cupo a copa internacional
Llévatelo:

Palestino logró una importante victoria ante Deportes Temuco por 2-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna, con lo que ganó su encuentro válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura y se mantuvo en la lucha por algún cupo a una copa internacional.

El partido comenzó con ambos equipos en la disputa del balón desde el primer minuto de juego. Aunque la primera jugada de peligro llegó a los 15 minutos y fue para el cuadro "árabe", ya que un remate de Ezequiel Luna se estrelló en el travesaño tras un tiro de esquina servido por Leonardo Valencia.

La respuesta se produjo a los 23 minutos con un disparo potente del delantero "albiverde" Lucas Campana que se fue por sobre el pórtico de Darío Melo, por lo que la igualdad siguió en el reducto de La Cisterna.

Cuando el final de la primera etapa se acercana, Leandro Benegas (45+2') aprovechó una desinteligencia en la zaga temuquense, se fue solo en demanda del arco de Luis Marín y ante la salida del ex portero "tetracolor" definió de gran forma y consiguió el 1-0 a favor del conjunto local. 

Con este gol, el ariete argentino sumó 8 conquistas y se encumbró en la parte alta de la tabla de goleadores del torneo, por lo que comparte el primer lugar con el delantero de Colo Colo Esteban Paredes.

El "baisano" lo selló en la segunda parte

En el complemento, los dirigidos por Nicolás Córdova salieron con todo en busca de la segunda cifra y los comandados por Luis Landeros siguieron con los acercamientos para lograr la paridad.

Sin embargo, el conjunto de La Cisterna fue más efectivo y anotó el segundo tanto mediante un frentazo de Richard Paredes (56') que desató la alegría de los hinchas "árabes".

A los 62 minutos, el árbitro Franco Arrué anuló el tercer gol del equipo de la Región Metropolitana, ya que Diego Oyarzún bajó el balón con la mano antes de embocarla en el arco de Marín. Por otra parte, José Huentelaf (78') tuvo la posibilidad de colocar un descuento tras un potente remate que fue contenido por Melo.

De esta manera, el triunfo fue a favor de los "tetracolores" por 2-0 y subieron hasta el sexto lugar con 15 puntos, con lo que dejaron atrás la eliminación en la Copa Sudamericana y Copa Chile. Los temuquenses, en tanto, se mantuvieron en el quinto lugar con 16 unidades.

Los "árabes" y "albiverdes" jugarán la próxima fecha ante Audax Italiano y Santiago Wanderers, respectivamente.

Estadísticas:

Palestino (2): Darío Melo; Francisco Sierralta (41' Diego Rosende), Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek (83' Ignacio Ayala); Richard Paredes (71' Jason Silva), Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT. Nicolás Córdova.

Deportes Temuco (0): Luis Marín; Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Diego Díaz, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Francisco Piña (64' Fernando Lazcano), Cristián Canío, Sergio López; José Huentelaf y Lucas Campana. DT. Luis Landeros.

Goles: 1-0: 45+2' Benegas (PAL); 2-0: 56' Paredes (PAL).

Amonestados: Farías (PAL); D. Díaz, Canío, Gutiérrez (DT).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Franco Arrué.

Recinto: Estadio Municipal de La Cisterna, Santiago.