Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile batió a Cobresal en estreno goleador de Patricio Rubio

Los azules vencieron al cuadro de El Salvador en el Estadio Santa Laura.

Patricio Rubio debutó en la U y anotó un gol.

Foto: Photopsort U. de Chile batió a Cobresal en estreno goleador de Patricio Rubio

Los azules lograron su primer triunfo en el torneo.

Llévatelo:

Universidad de Chile logró su primera victoria en el Torneo de Apertura, luego de derrotar por 3-0 a Cobresal en el Estadio Santa Laura en un duelo válido por la tercera fecha del certamen. 

Los azules fueron ampliamente superiores al cuadro de El Salvador en el encuentro que marcó el debut de Patricio Rubio por el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa, además de su estreno goleador.

Aunque la U impuso mucha presión en el terreno visitante, al igual que a mitad de semana contra Real Potosí, le costó armar jugadas de peligro y recién pasada la primera media hora logró abrir el marcador.

Factor Farfán
A los 36' de juego el delantero Rubén Farfán realizó una jugada fantástica por la banda derecha, ya que logró abrir la zaga de Cobresal y tras llegar a línea de fondo mandó un centro a la cabeza de Ramón Fernández, quien sólo tuvo que empujar el balón para así colocar el 1-0.

Los azules recién terminaban de abrazarse, cuando a los 39' Rubén Farfán recibió un centro que el ex calero lo finalizó con un remate potente y alto que venció la resistencia de Sebastián Cuerdo y así colocar el 2-0 parcial.

Debut soñado
En la segunda parte, Universidad de Chile continuó dominando, aunque bajó la intensidad en el ataque, no obstante la expulsión de Wladimir Herrera en Cobresal (55') le "abrió el apetito" a Marco A. Figueroa y mandó al campo de juego a Patricio Rubio, quien realizó su debut.

El ex U. Española realizó tuvo un buen rendimiento y se mostró bastante acoplado al juego del elenco azul. Incluso a los 88' anotó, pero posición de adelanto, siendo esta jugada una especie de adelanto a lo que sucedería dos minutos más tardes.

A los 90', Rubio recibió un pase en la entrada del área grande y tras acomodarse, a pesar de la marca de un defensa de Cobresal, metió un derechazo en la esquina izquierda del arco rival, para así sellar el definitivo 3-0 y marcar su primer tanto con la camiseta de la U.

De esta manera, U. de Chile completó cuatro unidades en el Torneo de Apertura y se ubicó momentáneamente en el quinto lugar, mientras que Cobresal se quedó con dos unidades en el undécimo puesto.

El próximo desafío azul, será ante Ñublense en calidad de visita, mientras que Cobresal recibirá a Antofagasta.

Estadísticas

U. de Chile (3) Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas y Bryan Cortés (68' Patricio Rubio); Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández (85' Ezequiel Videla); Rubén Farfán, Isaac Díaz y César Cortés (76' Luciano Civelli)

Cobresal (0) Sebastián Cuerdo; Michael Contreras, Wladimir Herrera, Felipe Salinas y Alexis Salazar; Lucas Parodi (85' Nelson Sepulveda), Eduardo Farías, Johan Fuentes y Carlos Herrera (63' Víctor Sarabia); Alvaro Navarro y Fabián Saavedra (57' Patricio Jerez)

Goles: 1-0: 36' Ramón Fernández (UCH) 2-0: 39' Rubén Farfán (UCH). 3-0: 92' Patricio Rubio

Tarjetas Amarillas: Juan Rodrigo Rojas (UCH); Carlos Herrera, Wladimir
Herrera y Eduardo Farías (CSL)

Tarjeta roja: 55' Wladimir Herrera (CSL)

Arbitro: Rafael Troncoso

Estadio: Santa Laura