Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile completó su tarea y se metió en semifinales del Apertura a costa de San Felipe

Azules y aconcagüinos igualaron en la revancha por cuartos de final en el Estadio Nacional.

En el partido de ida vencieron los estudiantiles por 2-1.

Llévatelo:

Universidad de Chile se inscribió en semifinales del Torneo de Apertura tras igualar a un tanto con Unión San Felipe en el duelo de vuelta de cuartos de final en el Estadio Nacional, sacando réditos de la victoria 2-1 que obtuvieron en la ida.

Los estudiantiles sellaron la serie tempranamente, pues a los 6' el delantero Eduardo Vargas sacó réditos de una mala salida del portero Nery Veloso y puso un cañonazo que se transformó en el 1-0, con lo que la visita necesitaba tres goles para avanzar.

En ese escenario, el duelo no prestó mayores emociones, salvo un par de llegadas que desaprovechó el cuadro aconcagüino durante el resto del primer lapso y que convirtieron al meta Johnny Herrera en una de las figuras del encuentro.

Primero puso el cuerpo para evitar la conquista de Miguel Angel González, en los 15', luego hizo lo propio a los 29' ante un remate a quemarropa de Esteban Sáez, y cuando expiraba el episodio, conjuró un balazo de Gonzalo Espinoza.

Imagen
Universidad de Chile espera rival en la ronda de los cuatro mejores del Apertura. (Foto: Photosport)

En el complemento, Edson Puch tuvo en su pierna diestra el segundo tanto, pero el remate que percutó en el punto penal chocó en la humanidad de Juan Pablo Andrade (48').

El cuadro sanfelipeño consiguió la sorpresiva paridad en el minuto 64', momento en que Nicolás Trecco sacó un zurdazo que hizo estéril la volada de Herrera.

Tras ello, los pupilos de Nelson Cossio intentaron por numerosas vías de lograr la paridad, y eran bien guiados por el volante Isaías Peralta que reemplazó a un contundido González.

Sin embargo, la faena era complicada pues aún necesitaban dos conquistas más para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

A la postre, Universidad de Chile es el elenco que espera rival en la próxima instancia, que puede ser Unión Española, O'Higgins o Colo Colo.

EstadísticasUniversidad de Chile (1): Johnny Herrera, Albert Acevedo, Juan Abarca, José Rojas, Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena, Guillermo Marino (67' Marcelo Díaz), Edson Puch (72' Matías Rodríguez), Gustavo Canales (67' Diego Rivarola), Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Unión San Felipe (1): Nery Veloso, Juan Pablo Andrade, David Fernández, Omar Merlo, Esteban Sáez, Sebastián Páez, Gonzalo Espinoza, Kilian Virviescas, Miguel González (59' Isaías Peralta), Matías Urbano, Nicolás Trecco. DT: Nelson Cossio.

Goles: 1-0: 6'; Eduardo Vargas (UCH), 1-1: 64'; Nicolás Trecco (USF).

Tarjetas amarillas: Vargas, Díaz (UCH), Sáez, Trecco (USF).

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio Nacional