Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile enmendó el rumbo en el Apertura ante U. Española

Los azules lograron una ajustada victoria en el Estadio Santa Laura.

El elenco de Marco A. Figueroa se ubicó en puestos de liguilla de Libertadores.

Foto: Photosport U. de Chile enmendó el rumbo en el Apertura ante U. Española

U. de Chile se impuso a U. Española en el Estadio Santa Laura.

Llévatelo:

Universidad de Chile sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Apertura y enmendó el rumbo al imponerse por 2-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura logrando ubicarse en puestos de avanzada en la tabla de posiciones.

El triunfo azul no fue fácil, puesto que los hispanos realizaron un mejor juego colectivo, llegando a asfixiar las salidas azules, aunque la defensa del cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa siempre respondió de buena manera.

El primer tanto de la U llegó a los 12' luego de un remate de Gustavo Lorenzetti que logró desviar Juan Ignacio Sills para así abrir el marcador.

De ahí en adelante el elenco de José Luis Sierra fue en busca del empate, pero la falta de puntería y el alto nivel de la zaga azul impidieron que la paridad llegara. 

Las oportunidades fueron claras, pero Sebastián Jaime y Gustavo Canales estuvieron poco finos y desafortunados a la hora de marcar.

Cuando Unión machacaba casi con más voluntad que fútbol, cayó la segunda cifra de la U, gracias a una vistosa jugada de Rubén Farfán quien cedió a Patricio Rubio y así éste último selló el 2-0 azul.

A pesar del triunfo, la escuadra de Marco A. Figueroa no mostró un buen juego colectivo, debiendo sufrir más de la cuenta.

La U completó 15 unidades en el Apertura y se ubicó en el cuarto puesto, posición que le entrega pasajes a la liguilla clasificatoria para la Copa Libertadores 2014, mientras que Unión Española quedó relegado al decimocuarto lugar con nueve puntos.

Ahora el elenco estudiantil tendrá que enfrentar un desafío de alta dificultad puesto que chocará ante el puntero del campeonato, O'Higgins.

Mientras que el equipo de colonia visitará a Audax Italiano.

Estadísticas

U. Española (0): Diego Sánchez; Nicolás Berardo, Matías Navarrete, Jorge Ampuero y Dagoberto Currimilla; Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Oscar Hernández (46' Lorenzo Faravelli); Patricio Vidal, Sebastián Jaime y Gustavo Canales. DT: José Luis Sierra

U. de Chile (2): Luis Marín; Osvaldo González, Juan Ignacio Sills (34' Igor Lichnovsky) y José Rojas; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda y Gustavo Lorenzetti (80' Juan Rodrigo Rojas); Rubén Farfán, Isaac Díaz (64' Sebastián Ubilla) y Patricio Rubio. DT: Marco A. Figueroa

Goles: 0-1: 12' Juan Ignacio Sills (UCH). 0-2: 93' Patricio Rubio (UCH).

Tarjeta amarilla: Sebastián Jaime y Dagoberto Currimilla (UE); Osvaldo González, Roberto Cereceda, Patricio Rubio y Igor Lichnovsky (UCH).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Santa Laura.