Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo batió con lo justo a Unión La Calera y retornó a la cima del Clausura

Los albos doblegaron al elenco "cementero" en La Serena.

El cuadro de José Luis Sierra volvió al liderato luego de dos fechas.

Foto: Photosport Colo Colo batió con lo justo a Unión La Calera y retornó a la cima del Clausura

Colo Colo recobró el liderato a costa del apremiado cuadro calerano

Llévatelo:

Un gran segundo tiempo, luego de los ingresos de Esteban Paredes y Jaime Valdés, le permitieron a Colo Colo batir por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio La Portada de La Serena y retornar a la cima del Torneo de Clausura 2015-2016. 

Los albos, que abrocharon a costa del apremiado elenco "cementero" su cuarta victoria en seis partidos disputados, le dieron caza a Palestino y recobraron el liderato, luego de dos fechas.

La primera fracción fue de muy bajo nivel futbolístico, carente de emociones en los arcos, con el “Cacique” teniendo más el balón pero sin mayor profundidad, ante un rival que esperó en su campo y que apostó al contragolpe, sin éxito alguno.    

Prueba de lo anterior, el elenco de José Luis Sierra apenas sumó dos aproximaciones al pórtico de Lucas Giovini; un remate elevado de Matías Zaldivia a los 21 minutos y un tiro débil de Luis Pedro Figueroa que controló sin problemas el meta local, a siete del descanso. 

En tanto, el conjunto calerano con suerte pasó la mitad de cancha, y cuando lo hizo, fue incapaz de provocar alguna intervención de Justo Villar, casi un espectador más en el recinto de La Serena.

Paredes y Valdés marcan diferencias

Sin embargo, el elenco popular cambiaría plenamente su propuesta en el complemento con los ingresos de Valdés y Paredes (en lugar de Martín Rodríguez y Figueroa), al punto que en cinco minutos ya tenía dos llegadas a fondo y encontró mediante el argentino Martín Tonso, la apertura de la cuenta en los 49 minutos. 

Tras quedar abajo en el marcador, el equipo del uruguayo Leonardo Ramos, que hizo su estreno en la banca- se vio obligado a salir de su terreno y tendría dos chances para equiparar las cosas, con una "chilena" elevada de Ignacio Jeraldino y un tiro potente de Roberto Cereceda que conjuró Villar, en los 53 y 57 minutos, respectivamente.   

Pero cuando el anfitrión se arrimaba en busca de la paridad vino la torpe expulsión de Ezequiel Michelli en los 63 minutos, tras recibir la segunda amarilla por una falta en mitad de terreno sobre Juan Delgado, complicando aún más el panorama para su elenco. 

Esa ventaja numérica facilitó la tarea para el cuadro albo, que de ahí en más estuvo bastante cerca de llegar al segundo tanto, teniendo en pies de Paredes la más nítida, con un "globito" que dio en el travesaño en los 75 minutos. 

Al final, pese a no conseguir estirar su ventaja, Colo Colo terminó justificando plenamente su victoria ante el apremiado cuadro "cementero" y, lo principal, recobrando la cima del Clausura con 14 puntos, sitial que de momento, comparte con Palestino.

Por su parte, los caleranos sufrieron su cuarto revés en el campeonato, sigue en las últimas posiciones con apenas cuatro unidades, aunque su principal preocupación es la Tabla General Acumulada, donde transitoriamente marcha antepenúltimo. 

Estadísticas

Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Diego Bravo; Gonzalo Sepúlveda, Roberto Cereceda, Maximiliano Bajter; Allan Luttecke (68' Mario Berríos), Fabián Pizarro (46' Ignacio Jeraldino) y Michael Silva (46' Benjamín Ruiz). DT: Leonardo Ramos.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Martín Rodríguez (46' Jaime Valdés); Luis Pedro Figueroa (46' Esteban Paredes), Juan Delgado (82' Bryan Carvallo) y Martín Tonso. DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1: 49' Tonso (CC). 

Tarjertas amarillas: Michelli, Cereceda y Bajter (ULC); Barroso y Villar (CC).

Expulsados: 63' Michelli (ULC).

Arbitro: Felipe González.

Estadio: La Portada de La Serena.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto