Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de La Maza: "No hay ninguna posibilidad que se juegue en San Carlos"

El edil de Las Condes dijo que clausurará el estadio si la UC insiste en disputar la final ante la U en el recinto precordillerano. "No se puede en una zona residencial de estas características", dijo.

Llévatelo:

Su más categórico rechazo expresó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, a la idea de Universidad Católica de jugar la revancha de la final del Torneo de Clausura frente a Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

"No hay ninguna posibilidad, pero ninguna, cero, de que el partido se juegue en San Carlos de Apoquindo", dijo el edil al diario La Tercera.

 

"La U es un equipo que arrastra a más de 40 mil hinchas y me parece un despropósito que sólo se permita a unos cuántos asistir al estadio. Eso significaría una bomba de tiempo sin razón alguna. Yo estoy seguro que el día del partido quedarían miles de personas fuera del estadio, molestas y dispuestas a generar disturbios. Un partido de esta magnitud no se puede jugar en una zona residencial de estas características", argumentó.

 

El miércoles la intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, señaló que no veía ninguna dificultad que le pleito se juegue en San Carlos, tomando las medidas de seguridad correspondientes a un partido de alta convocatoria.

 

De la Maza respondió con rudeza: "Me parece un descriterio lo que plantea la intendenta. Yo, aunque soy hincha de la UC, voy a tomar todas las acciones posibles para evitar un despropósito de este tipo. Universidad Católica debería pensar en cambiar su estadio de lugar, si desea recibir encuentros de este tipo en el futuro".

 

"Y si el club mantiene la idea de jugar ante la U en San Carlos con la aprobación de la Intendencia, yo clausuro el estadio y se acaba el problema", añadió.

 

En tanto, La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó para el jueves 22 de diciembre, a las 20:00 horas (23:00 GMT), el duelo de vuelta entre cruzados y azules por la final del Clausura, pese a la oposición de la Intendencia Metropolitana para que el encuentro finalice en horario nocturno.

 

El encuentro de ida fue fijado para este domingo a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional, mientras que la revancha aún no tiene escenario definido.

 

El deseo de la intendenta Ximena Rincón de que la segunda final termine con luz natural no fue atendido por la ANFP, pues según recordó su gerente, Carlos Toro, ambos equipos ya se midieron de noche este año en dos choques por la Copa Sudamericana. (Agencias)