Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Rubio: "El único resultado que nos interesa es el triunfo"

El capitán de Universidad Católica resumió el sentimiento del plantel de cara a la primera final del Torneo de Clausura ante Universidad de Chile, que se jugará este domingo en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Las horas corren y la ansiedad aumenta al interior de Universidad Católica, que este domingo puede comenzar a hacer historia cuando enfrente a Universidad de Chile en la primera final del Torneo de Clausura, desafío que los cruzados afrontarán con el convencimiento de obtener un triunfo.

 

Así lo aseguró este sábado el capitán del elenco de la franja, Eduardo Rubio, quien luego de trotar junto a sus compañeros en una suave práctica en San Carlos de Apoquindo, manifestó que todos los esfuerzos se centran en dar el primer golpe ante los azules.

 

"El único resultado que nos interesa obtener mañana (domingo) es el triunfo, y saldremos a la cancha con esa mentalidad. No queremos perder por una pequeña diferencia", aseguró el delantero, quien formará dupla ofensiva con el argentino Jorge Quinteros.

 

Los jugadores cruzados realizaron un trabajo distendido bajo las órdenes de Jorge Pellicer, quien pese a contar con su oncena estelar en perfectas condiciones evitó adelantar la formación que saldrá a la cancha del Estadio Nacional este domingo a las 19:00 horas (22:00 GMT).

 

La zona defensiva de Universidad Católica acaparará todas las miradas, ya que tendrá que detener los intentos de Marcelo Salas como líder del ataque de la U, y la concentración será la clave para lograrlo según Jaime Rubilar.

 

"El equipo está tranquilo, concentrado en defensa y ansioso de entrar a la cancha. Tendré que tener mucho cuidado con Salas, porque es un jugador muy desequilibrante, y a quien no se puede dar ningún espacio", indicó el zaguero.

 

Otro tema que rondó en las dependencias de San Carlos de Apoquindo fue la continuidad del volante argentino Darío Conca, luego que desde River Plate rechazaran la oferta inicial de la UC para extender el préstamo del jugador.

 

Y aunque Conca prefiere centrarse en lo futbolístico y no desconcentrarse en la antesala de la gran final, igual se dio tiempo para mostrarse esperanzado en que todo fructifique para poder seguir en la escuadra cruzada.

 

"No quiero pensar que son mis últimos partidos en Católica, esperemos que todo salga bien en la negociación para quedarme un tiempo más acá", indicó.

 

"Estamos con ganas y confianza de sacar un buen resultado. Saldremos a ganar y lo haremos con tranquilidad, ya que ambos cuadros son buenos colectiva e individualmente", agregó el argentino, cuyo nombre también suena en equipos brasileños como Gremio.

 

La más probable alineación de la UC para este domingo será con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Francisco Arrué, Jorge Ormeño, Eros Pérez, Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros. (Agencias)