Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Pinto: "Estoy convencido que lo vamos a dar vuelta"

Tras perder por 1-0 la primera final del Clausura ante la UC, el técnico de Universidad de Chile manifestó su confianza en dar el gran golpe en la revancha de este jueves 22 de diciembre.

Llévatelo:

Pese a que Universidad de Chile tuvo un discreto rendimiento ante una Universidad Católica que apeló a su solidez para ganar por 1-0 la primera final del Torneo de Clausura, el técnico Héctor Pinto se manifestó seguro de que su equipo podrá conseguir una victoria que le otorgue el título en la revancha de este jueves 22 de diciembre.

 

"No es que esté conforme, pero creo que hay una instancia importante todavía, y estoy convencido que lo vamos a dar vuelta", aseveró el DT, que apuesta todas sus fichas a remontar la desventaja en el segundo partido.

 

El estratega rechazó que los cruzados fueran superiores este domingo en el Estadio Nacional, y señaló que tanto futbolística como sicológicamente las armas están para buscar un triunfo en la revancha.

 

"El convencimiento se basa en todos los aspectos. En el segundo tiempo fuimos superiores a Católica, y creo que tenemos todo, absolutamente todo para revertir la situación", enfatizó.

 

Más allá de su confianza, el DT desestimó que su equipo haya jugado mal, pese a que casi no se generó ocasiones de gol y estuvo lejos de asumir el protagonismo que se esperaba de él en una instancia tan importante, más aún por tratarse de un clásico universitario.

 

"No se puede pretender que en un partido tan cerrado además se juegue bien, pero creo que no hubo mayores situaciones como para decir que Católica nos pasó por arriba. No se pudo, y ahora estamos a 90 minutos en que tenemos que revertir la situación, y estamos a un triunfo del título", indicó.

 

"Estos partidos se definen por una genialidad o un error, y el error lo cometimos nosotros. Tenemos todo para darlo vuelta, y estoy convencido de que lo vamos a lograr", agregó el DT.

 

Héctor Pinto también tuvo palabras para criticar al árbitro Pablo Pozo por las tremendas dudas que tuvo al momento de cobrar el penal que posibilitó el 1-0 de la UC, en especial por la extraña intervención de su juez asistente Patricio Basualto.

 

"Si él (Basualto) hubiese visto la situación inmediata corre hacia la posición donde debía ubicarse, entonces lo que me extraña es cómo pasan tantos minutos y después viene el cobro", comentó el DT, quien señaló que quizás "desde afuera" le avisaron a Pozo que la mano de Víctor Cancino había sido dentro del área.

 

Pese a que no podrá contar con el suspendido Cancino, para la revancha retornará el volante creativo Hugo Droguett, pieza clave en el esquema del estratega estudiantil.

 

"Hugo nos da una alternativa muy importante, y es seguro que va a ser de la partida porque nos da otras variantes", explicó, para luego añadir que de cara al duelo de vuelta "no hay nada que mejorar. Es una final y aquí hay que jugar con todo, con el alma, con fútbol, con lo que sea, y estoy convencido de que lo vamos a lograr". (Cooperativa.cl)