Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Pinto: "Las finales son para ganarlas, no importa cómo"

En Universidad de Chile sólo esperan quedarse con el título del Clausura con un triunfo en el clásico estudiantil, donde esperan contar con Marcelo Salas. Adrián Rojas quedó descartado.

Llévatelo:

La premisa en Universidad de Chile es ganar la final del Torneo de Clausura ante Universidad Católica más allá del nivel que se muestre en la serie que comenzará a disputarse este domingo 18 de diciembre en el Estadio Nacional, y así están mentalizados tanto el técnico Héctor Pinto como sus dirigidos.

 

En la U saben que esta definición será especial por tratarse de un clásico universitario, y están conscientes de que será fundamental dar el primer golpe en el choque de ida, según explicó Pinto.

 

"Las finales son para ganarlas, no importa cómo, y da lo mismo si salimos campeones a penales o como sea. Tenemos que luchar y entregarnos al máximo, y la gente tiene que estar completamente segura de que va a haber una entrega total de parte nuestra", indicó el estratega azul.

 

"Aquí es un clásico y una final, y como tal el resultado es totalmente incierto porque se juegan otras cosas", agregó el estratega.

 

La visión del técnico de Universidad de Chile es compartida por sus jugadores, y así lo ratificó el delantero argentino Diego Rivarola, para quien el buen fútbol pasa a un segundo plano ante la obligación de ganar.

 

"No todos los días se juega una final con este tipo de clásicos, y creo que es un partido aparte, pero la final hay que ganarla como sea. A mí siempre me gusta jugar fútbol y obvio que lo ideal sería actuar lo mejor posible y ganar, pero la gente después festeja igual, y lo que importa es que ganes como sea", señaló.

 

Aunque Héctor Pinto aún no define el equipo que saldrá a la cancha del Estadio Nacional este domingo a las 19:00 horas (22:00 GMT), la intención es que Marcelo Salas vaya desde el inicio, y para ello el atacante está trabajando en forma especial para llegar de la mejor forma al choque con la UC.

 

El doctor Carlos Infante señaló que Salas está recibiendo un tratamiento regenerativo, pero aclaró que la opción de que sea titular es una realidad.

 

"Lo vamos a ir viendo con el técnico y con Marcelo obviamente, pero en un principio no tiene lesiones ni cosas que nos compliquen como para que pueda jugar", indicó el facultativo.

 

La mala noticia para los azules es que a la suspensión de Hugo Droguett por acumulación de tarjetas amarillas se sumó la lesión del defensa Adrián Rojas, quien tiene una molestia en el menisco de la rodilla derecha y quedó fuera de la final. Su puesto será ocupado por el argentino Julio Moreyra.

 

De esta forma, se espera que la U forme con Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Julio Moreyra, Waldo Ponce, José Rojas; Christian Martínez, Manuel Iturra, Esteban Valencia, Cristián Canío; Diego Rivarola y Marcelo Salas. (Cooperativa.cl)