Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pellicer y la ventaja de la UC: "Lo peor sería cantar victoria"

El técnico cruzado advirtió que nadie en su equipo se siente campeón, pese a que ganaron en el duelo de ida de la final ante la U, y sostuvo que la lucha por la corona aún está abierta.

Llévatelo:

Con mucha calma se tomó el técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer, la victoria por 1-0 sobre Universidad de Chile en la primera final del Torneo de Clausura y sostuvo que la ventaja no les asegura absolutamente nada.

 

"Aquí no hay nada cerrado, lo peor sería cantar victoria antes que termine el segundo duelo. Tenemos que rendir al máximo nivel de exigencia y quizás mayor para ser campeones", sostuvo Pellicer, pensando en la revancha del jueves 22 de diciembre, también en el Estadio Nacional.

 

El DT cruzado no cree que el resultado de este domingo afecte a su rival: "La U siempre será peligrosa, ahora necesitamos que al estadio llegue mucha más gente de Universidad Católica, necesitamos jugar el mismo o un mejor partido para poder festejar".

 

Pellicer entregó su opinión sobree la jugada puntual del gol cruzado, cuando en una discutida decisión el árbitro Pablo Pozo cobró penal, tras consultar al asistente Patricio Basualto, ante una mano de Víctor Cancino sobre la línea del área.

 

"Cada árbitro tiene sus características, los árbitros tiene su estilo. Algunos consultan y Pablo (Pozo) se abrió a preguntar... el reglamento lo avala", indicó el DT.

 

Por su parte, el arquero José María Buljubasich se tomó con la misma prudencia la victoria en el pasto de Ñuñoa: "Estamos contentos por el triunfo y el rendimiento, pero faltan 90 minutos que serán muy largos. Lo importante ahora es que hicimos un muy buen partido, tuvimos la pelota y nos movimos bien, eso reconforta".

 

Consultado por los constantes reclamos de los jugadores de la UC en el primer tiempo por los cobros de Pablo Pozo, el meta justificó la molestia estudiantil.

 

"Fue en las jugadas puntuales de Darío (Conca) y el 'Polo' (Jorge Quinteros) donde sufrieron cortes y el árbitro no tomó las sanciones que uno espera. Cuando a uno lo golpean y ve sangre se reacciona un poco mal... por eso se protesta, ya que es una prueba de agresión. En el segundo tiempo nos calmamos", dijo. (Cooperativa.cl)