Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Salas retrasado y dupla Rivarola-Olivera en punta asoman como cartas de la U

El DT Héctor Pinto sigue sin confirmar el once titular para el duelo con la UC, pero suena fuerte la opción que el capitán juegue de enganche, en desmedro de Cristián Canío. Desde las 19:00 horas siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La expectación sigue creciendo en torno al equipo que presentará Universidad de Chile este jueves ante Universidad Católica en el duelo que definirá al campeón del Torneo de Clausura, más aún cuando asoman como novedades la posición de Marcelo Salas como enganche para dejar en ofensiva al argentino Diego Rivarola y el uruguayo Juan Manuel Olivera.

 

La información sonó fuerte en el hotel donde está concentrada la U, pese a que el entrenador Héctor Pinto todavía no confirma el once que enfrentará a los cruzados desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional.

 

La presencia de Salas como volante creativo mandará a la banca a Cristián Canío, que junto a Esteban Valencia quedarán como alternativas, si es que se confirma esta variante.

 

En la defensa está ratificada la presencia del argentino Julio Moreyra, cuestionado por su ruda actuación en el encuentro de ida.

 

Así la probable formación de los azules será con Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Julio Moreyra, José Rojas; Manuel Iturra, Christian Martínez, Hugo Droguett, Marcelo Salas,; Diego Rivarola y Juan Manuel Olivera.

 

Al interior del plantel hay confianza en remontar el 1-0 de la ida, más si la UC cambia su esquema a uno con cuatro hombres en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros, a diferencia de su habitual 3-5-2, como lo expresó el mediocampista Hugo Droguett.

 

"Será un partido apretado, pero estoy muy confiado y tranquilo en que hoy vamos a ganar. Ojalá cambie, porque nos da más posibilidades a nosotros, por mi lado con (José Pedro) Fuenzalida creo que son más fuertes con dos líneas de cuatro. Ojalá cambien y podamos aprovechar eso", señaló.

 

La U partirá a las 16:30 horas (19:30 GMT) rumbo al Estadio Nacional.

 

U. Católica espera absolutamente concentrada

 

A las 17:00, media hora después que su rival, se dirigirá el conjunto cruzado al coliseo de Ñuñoa, lo que refleja quizás la confianza de sus jugadores.

 

Como ya está dicho, todo indica que el entrenador Jorge Pellicer presentará un esquema de 4-4-2, motivada en gran parte por la ausencia del zaguero argentino Facundo Imboden, suspendido por tarjetas amarillas.

 

La alineación más segura del elenco de la franja será con José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.

 

En cuanto al público, el interés por ver el encuentro continúa aumentando. Ya están agotadas las galerías y se espera que el recinto esté prácticamente lleno.

 

Aún quedan boletos para tribunas Andes y Bajo Marquesina.

 

Recuerde que desde las 17:00 horas (20:00 GMT) Cooperativa.cl lo tendrá al tanto de las alternativas previas y a partir de las 19:00 podrá seguir el compromiso minuto a minuto en nuestro Marcador Virtual.

 

Alineaciones probables

 

Universidad Católica: José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar; José Pedro Fuenzalida (Alejandro Osorio), Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio. DT: Jorge Pellicer.

 

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Julio César Moreyra, Waldo Ponce, José Rojas; Manuel Iturra, Martínez, Hugo Droguett, Cristián Canío; Diego Rivarola y Marcelo Salas. DT: Héctor Pinto.

 

Arbitro: Rubén Selman.

Hora: 19:00 horas.

Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)