Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Víctor Cancino: "Mi error le costó los puntos a la U"

El volante de Universidad de Chile que cometió el penal que le dio la victoria a Universidad Católica, asumió la total reponsabilidad de la derrota sufrida por su equipo.

Llévatelo:

El mediocampista Víctor Cancino asumió su papel de villano en Universidad de Chile, culpable de la derrota de los azules ante Universidad Católica el domingo por 1-0, luego de haber cometido la mano que le dio el polémico penal de la victoria a los cruzados.

 

"Creo que nadie quiere embarrarla, eché a perder el trabajo de todo un equipo, una planificación que venía durante la semana y creo que mi error le costó los puntos a la U y lo asumo", señaló.

 

Sumamente autocrítico, Cancino asumió toda la reponsabilidad de la caída ante la UC.

 

"Nadie quiere equivocarse ni cometer esos errores. Fue involuntario, un movimiento reflejo, pero creo que ese movimiento nos llevó a perder un partido que en ningún momento debimos haber perdido", expresó.

 

El volante ni siquiera quiso pensar en otro reponsable del traspié de la U, pues señaló que cada integrante del equipo cumplió bien su papel, menos él.

 

"Soy grande y no quiero que mis compañeros se sientan culpables, creo que cada uno realizó una buen actuación, se entregó al máximo y el que cometió el error fui yo", afirmó.

 

El portero Johnny Herrera, por su parte, sacó el resultado delhecho específico del penal y aseguró que fue producto de lo mal que jugó el elenco azul.

 

"Más mal de lo que jugamos ayer (domingo) no podemos jugar, por ese lado hay cierta tranquilidad. Ahora a trabajar, tener en claro en que nos equivocamos y corregir", expresó.

 

El meta fue más allá y hasta le bajó el perfil al penal que Pozo cobró en contra de la U.

 

"La mano está clara que fue mano, no se ve si está dentro o fuera, es una pelota bastante dudosa, pero ya está. Así y todo creo que Católica fue superior a nosotros y ganó justamente", afirmó.

 

En Universidad de Chile ya se vislumbran cambios para la revancha. Cancino no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas y será reemplazado por Christian Martínez, mientras que Hugo Droguett retornará en lugar de Esteban Valencia o Cristián Canío, aunque el técnico Héctor Pinto también podría optar po incluir a Diego Rivarola en el mediocampo para dejar en punta a Marcelo Salas y Juan Manuel Olivera. (Cooperativa.cl)