Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Serena conquistó una "polémica" victoria sobre U. Española y quedó cerca de asegurar su paso a play-offs

El conjunto "granate" sumó 25 unidades en el Torneo de Clausura.

Los "hispanos" cedieron terreno en su lucha por el Chile 3 con Universidad Católica.

Llévatelo:

Deportes La Serena logró una "polémica" y agónica victoria sobre Unión Española al derrotarlo por 3-2 en el Estadio La Portada, quedando más cerca de asegurar su paso a los play-offs del Torneo de Clausura, en un duelo válido por la fecha 14 del certamen.

ImagenLos "hispanos" además cedieron terreno en su lucha por el cupo de Chile 3 para Copa Libertadores en la tabla acumulada.

El conjunto "granate" tuvo un buen comienzo y se puso en ventaja en los 30 minutos gracias a un buen desborde del delantero Eduardo Rubio, quien encontró a su compañero Dwight Pezzarossi en el centro del área menor para poner un frentazo y vulnerar la débil resistencia de Federico Elduayén.

Cuando el reloj marcaba 39 minutos de juego, el zaguero serenense Diego Guidi frenó -a juicio del réferi Christian Rojas- con una de sus extremidades superiores un feroz disparo de Gonzalo Barriga en el área menor, lo que fue sancionado como lanzamiento penal -sin expulsión para el local-.

El atacante Leonardo Monje ejecutó la pena máxima, la que el portero Marcos Gutiérrez tapó dando rebote, el cual fue capturado por el mismo lanzador enviándola, inexplicablemente, a las nubes.

Ya en el segundo lapso los forasteros se adueñaron del balón y fueron a buscar a como diera lugar una igualdad, para lo cual el técnico José Luis Sierra introdujo al artillero Jean Paul Pineda en lugar del discreto Giovanny Espinoza, lo que generó un mayor volumen ofensivo.

Así consiguieron el 1-1 luego de una excelente jugada de Monje que halló a Sebastián Monje para que empujara la redonda en los 69'. Con la conquista, La Serena se la jugó por seguir atacando e ingresó Mathías Vidangossy por Eduardo Rubio.

Aquella inclusión sería decidora, pues el propio ex jugador de Unión Española puso el 2-1 a los 80' tras un excelente pase de Gamadiel García -que también entró desde el banco de suplentes-.

Los de Independencia batallaron como pudieron para decretar nuevamente la paridad transitoria, lograda por Diego Scotti en el minuto 87 al conectar con su testa un centro frontal que dejó descolocado a Gutiérrez.

La polémica

Con el marcador 2-2 Unión Española y La Serena batallaron los últimos minutos por conseguir el tanto del triunfo, lo que se tradujo en un vibrante fin del duelo.

No obstante serían los granates quienes dejarían los tres puntos en casa, luego de una polémica conquista anotada por Juan Sánchez Sotelo en el minuto 91.

En la jugada que terminó por convertirse en el 3-2 definitivo, Rafael Olarra -fue expulsado al fin del partido- y Gamadiel García se enfrentaron a disputar un balón elevado, con una clara pierna en alto del serenense que terminó por golpear al zaguero central, quedando la bola luego a merced del atacante, quien no titubeó para definir el duelo.

Con el triunfo, La Serena completó 25 puntos y quedó en la quinta plaza del Torneo de Clausura, con claras opciones de abrochar su paso a play-offs.

Por su parte los rojos son séptimos con 19 unidades, pero donde cedieron brillo fue en la tabla acumulada, en la cual lucha por quedarse con el Chile 3 a Copa Libertadores con Universidad Católica. Son terceros con 51 puntos, mientras los "cruzados", segundos con 56 y aún deben disputar su duelo por la fecha 14 del Clausura. En la próxima jornada ambas escuadras chocarán en el Estadio Santa Laura.

Estadísticas

La Serena (3): Marcos Gutiérrez, Diego Guidi, Mauricio Zenteno, Claudio Meneses, José Luis Jerez, Sergio Vargas, Rafael Caroca, Félix Cortés (64' Gamadiel García), Mauricio Salazar, Eduardo Rubio (73' Mathías Vidangossy), Dwight Pezzarossi (76' Juan Sánchez Sotelo). DT: Miguel Ponce

U. Española (2): Federico Elduayén, Leandro Delgado, Giovanny Espinoza (62' Jean Paul Pineda), Rafael Olarra, Esteban González, Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Gonzalo Barriga (89' Rodrigo Gattás), Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (89' Leonel Mena). DT: José Luis Sierra

Tarjetas amarillas: Jerez, Guidi. Jaime, Elduayén, Villagra.

Tarjeta roja: Rafael Olarra.

Arbitro: Christian Rojas

Estadio La Portada