Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

O'Higgins derrotó a Ñublense y se afirmó en la parte alta del campeonato

Los celestes superaron a los chillanejos en un entretenido partido.

Quedaron a cuatro puntos del líder Colo Colo.

Foto: Photosport O'Higgins derrotó a Ñublense y se afirmó en la parte alta del campeonato

Los celestes superaron a los chillanejos en un entretenido partido.

Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua venció a Ñublense en calidad de visita por 2-0, por la séptima fecha del Torneo de Clausura. El partido fue entretenido con opciones para ambos elencos, pero los celestes fueron más efectivos y obtuvieron los tres puntos que los mantienen en la parte alta del certamen.

Lo intenso del encuentro, llevó a los jugadores a cometer muchas infraccciones, que se tradujo en una gran cantidad de tarjetas amarillas mostradas por el juez Claudio Aranda.

En la primera etapa, el duelo fue de ida y vuelta hasta que los rancagüinos controlaron el balón y realizaron su juego. Tanto así que a los 19' Fernando Gutiérrez aprovechó una gran asistencia de Juan Manuel Cobo para anotar el 0-1 parcial. Tras ello, despertó el equipo local, pero no pudo batir la portería protegida por Paulo Garcés.

En la segunda parte, un penal en el comienzo a favor de Ñublense pudo cambiar el desarrollo del compromiso, pero el disparo de Luciano Vázquez desde los 12 pasos fue tapado por Garcés.

Luego el partido cayó en un "festival" de amarillas, hasta que a los 88' se cobró penal para O'Higgins, que Pablo Hernández transformó en gol para el 2-0. Minutos después fue expulsado el defensor chillanejo José Antonio Rojas por doble amonestación.

Con este resultado, el cuadro de Eduardo Berizzo llegó a 15 puntos y quedó en el tercer puesto, a uno de Universidad Católica y a cuatro del líder, Colo Colo.

En tanto, Ñublense quedó en el 15º puesto con solo seis unidades.

Revisa la ficha del partido en el especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.